Publicidad

    

Roger Flores

“Los mejores momentos los compartí en la radio con la audiencia”


* El conductor de Onda Retro y amante de

los clásicos da una mirada a su carrera.

Roger Flores confiesa sentir “un éxtasis y una sensación indescriptible” en el momento de colocar en la cabina de la 104.8 Frecuencia Militar FM aquellos clásicos que nos transportan a los años 70 y 80.

Con mucha dedicación en este tiempo de trabajo, Roger ha ganado el cariño del público que lo sigue día a día, ya que es capaz de transmitir la simpatía que siempre lo acompaña y su pasión por esta profesión.

“Fue allá en los 80s, escuchando las radios en FM, que eran una sensación, Stereo 97 y FM 90, donde nació esta pasión por la música”, recuerda.

Roger empezó su trayectoria en Radio Agustín Aspiazu junto a Luigi Guzmán, con quien hizo un programa con los éxitos del momento, tratando de emular a los locutores estrella de ese entonces.

“Aunque era un tanto complicado por los pocos recursos que teníamos, hacíamos hasta lo imposible por hacerlo bien (…)

Era muy lindo hacer radio, porque aprendíamos en vivo y muchas veces nos recibíamos llamadas de atención del director de la radio. En ese tiempo eran muy estrictos, cualquiera no podía hacer radio. No como ocurre en la actualidad, donde se escucha de todo, menos buena radio. No generalizo, pero en su mayoría los programas son malos, no tienen contenido, nada enseñan”, afirma.

Luego ya en los años 90 inició su ciclo en Studio 92 FM gracias al apoyo de su amigo Wilson Sandy. “Debuté haciendo controles (operador). La radio era un 80 % musical, su misma identificación decía: Más música y menos palabras. De ahí fue que otros medios copiaron este formato, que además era adulto contemporáneo. Se difundía muchos clásicos de los años 60, 70 y 80. También se escuchaba jazz y música latina bien seleccionada”, rememora.

En Studio 92, Roger conoció a comunicadores talentosos, como Myriam Claros, Pablo Llano, Wilson Sandy, José Luis Perales, Javier Altamirano, Elsa Navea y otros jóvenes valores de esos años.

“Mi programa se llamaba Retrohits, donde presentamos versiones especiales 12” pulgadas de los éxitos del momento. Era un boom presentar ese material”, menciona el conductor.

Luego fue parte de Radio Wara 107.5 FM con un programa de fin de semana. Posteriormente se fue a Perú, donde trabajó en la Súper FM Stereo 99.5 de la ciudad de Arequipa, una radio juvenil que tenía el formato top 40 con los hits del momento.

Ya de retorno en Bolivia, formó parte de Radio Constelación 100.5, en la que lanzó el programa “Por fin es viernes”, especializado en clásicos, con un alto rating de audiencia que consolidó a la radio a sitiales muy importantes.

“Posteriormente nos fuimos junto con Elsa Navea a RBC 104.8 FM a hacer el programa Onda Retro, que duraba 5 horas, algo maratónico para nosotros”, dice.

Por este programa pasaron voces reconocidas, como las de Jimmy Vásquez, Javier Oroz, Rafael Vásquez, Boris Navarro, Kiko Claure, Javier García, Wilson Sandy, Alberto Funes, Miky Frías, Javier Altamirano, Marco Rivero y César Galindo, entre otras.

“Fue muy lindo rendir homenaje a estos grandes personajes de la comunicación y de las noches paceñas en La Paz. En la actualidad lideramos Onda Retro Bolivia Clásicos radio on-line clásicos las 24 horas del día. (www.ondaretroclasicos.radio.com.bo), radio donde contamos con la participación de Rodolfo Landaeta, Elsa Navea, Marco Rojas, Danm Luna, Vianney Ordóñez, Armando Torres, Jaime Ponce, Javier Quisbert, Miguel Angel Chuquimia Y Dj. Chaak”, cuenta Roger.

LG: ¿QUIÉNES FUERON TUS REFERENTES EN ESTE GÉNERO?

R: Johnny Dávila, indudablemente, y como Dj Boris Navarro, Kiko Claure y Rodo Landaeta.

LG: ¿CÓMO BALANCEAS LO QUE A TI TE GUSTA Y LO QUE LA GENTE QUIERE ESCUCHAR?

R: Es muy importante escuchar a la audiencia del programa que conduces, siempre combinando con los temas que el conductor va programando.

LG: ¿CÓMO VES LA MOVIDA DE LOS CLÁSICOS EN LA ACTUALIDAD?

R: Muy saturada, tenemos fiestas cada fin de semana y esto cansa a la gente.

LG: DESDE TUS INICIOS HASTA HOY, ¿CUÁNTO CAMBIASTE?

R: Fuimos mejorando la manera de hacer los programas hasta hoy y físicamente, claro, los años no pasan en vano (sonríe).

LG: ¿CUÁLES SON LOS BUENOS Y MALOS MOMENTOS QUE TUVISTE EN TU CARRERA?

R: Los mejores momentos los compartí en la radio con la audiencia, las llamadas de la gente, los concursos que hacíamos y, desde luego, animando en las discotecas, como Jankanou, Discovery, Love City, Noa Noa, Casanova, Spaguetti, Fama y otros.

Lo más triste fue mi salida de Radio Constelación porque vendieron el medio en uno de los momentos más lindos de la radio.

“Soy una persona que ama la vida”

Roger Alexis Flores Gonzales nació el 17 de enero en la ciudad de La Paz. Su virtud es la puntualidad y su defecto es ser poco paciente. Le encanta ver documentales.

LG: ¿QUIÉN ES ROGER ALEXIS?

R: Soy una persona que ama la vida, soy sincero, buen amigo y me gusta lo que hago… difundir los clásicos.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA EN TU VIDA DIFUNDIR LOS CLÁSICOS?

R: Es una verdadera pasión porque respiramos y vivimos de clásicos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (321 Kb)



Publicidad

Sociales

Foro "Bolivia Arbitration Review"

BERNARDO WAYAR, DAVID LANZA, CARLOS FERREIRA E IVÁN SALAME.


Publicidad