Publicidad

    

Como limpiar bien tu celular



Las medidas de seguridad para prevenir el contagio, como el coronavirus, pasan por reducir el contacto con otras personas lo máximo posible, así como desinfectar oficinas, transporte público y artículos de contacto contínuo como el celular.

Los científicos nos indican que el virus COVID-19 puede sobrevivir en algunas superficies hasta nueve días, incluidos los materiales con los que se fabrican los celulares. Revisemos cómo limpiar nuestros celulares.

Utiliza dos paños suaves que no desprendan fibras: es importante que los pañuelos no suelten pelusas o fibras si los usamos para limpiar. Las gamuzas para las gafas suelen ser muy buenas para no arañar la pantalla.

Ni alcohol, ni productos de limpieza agresivos: los recubrimientos oleofóbicos de la pantalla y de algunas carcasas traseras son muy sensibles y se van si usamos estos productos.

Cepillo de dientes: gracias a su perfil delgado y en punta permite acceder a rincones como la bandeja de la tarjeta SIM o la ranura del parlante para realizar una limpieza en profundidad.

Apple ha recomendado las toallitas desinfectantes conocidas como Clorox que prometen matar el 99% de las bacterias. No obstante, éstas cuentan con un nivel de alcohol alto, hasta un 70%, aunque la marca asegura que no habría problema.

Para empezar, asegúrate cuál es el nivel de resistencia al agua de tu smartphone. Sólo aquellos que cuenten con una resistencia IP68, podrían limpiarlo con agua, no directamente del grifo, con la mano usando muy poca cantidad, el resto no es recomendable que corran este riesgo. Antes de limpiar nada, apaga totalmente el smartphone y retira cualquier accesorio como fundas con batería, carcasas o soportes. Ahora que ya estás preparado para limpiarlo, elige un jabón lo más suave posible y usa la menor cantidad de jabón y agua que puedas. Si no estás seguro del nivel de resistencia, humedece en mayor o menor intensidad uno de los paños suaves, o una de las toallitas recomendadas por Apple que no requieren agua, dependiendo del grado de resistencia al agua del smartphone y escúrrelo para eliminar el exceso de agua para proceder a limpiar el celular con sucesivas pasadas por ambas caras y por todo el borde.

Ten mucho cuidado con que no la entrada de agua a través del puerto USB, parlantes, minijack para auriculares o el micrófono. Los celulares parecen muy herméticos pero no lo son tanto.

Asegúrate de incidir especialmente en la zona de la pantalla y en la parte inferior del móvil ya que estas zonas son las que quedan más expuestas a tu boca y nariz. Una vez ya hayas retirado toda la suciedad y jabón del móvil, seca meticulosamente todos los rincones del smartphone con el segundo paño asegurándote de que, efectivamente, no deja pelusa a su paso y que pueda quedar atrapada en los conectores o rejillas del smartphone.

Con estos sencillos pasos el teléfono ya estaría limpio, recuerda limpiarte las manos antes y después del procedimiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (425 Kb)


Publicidad
 
Publicidad