Publicidad

    

Ciencia y Computación responde

¿Que son las Fake News?



Cuando recibimos una noticia en nuestro grupo o cuando vemos algo en nuestro feed de Facebook debemos preguntarnos ¿será verdad lo que muestran en esta página?

La red de Internet está llena de titulares increíbles, llamativos y sorprendentes. Muchas veces son mentiras con información falsa o tergiversada o en inglés las famosas “Fake News”.

Este tipo de noticias falsas buscan hacer virales temas como la muerte ficticia de un famoso, pasando por datos inventados sobre el coronavirus, hasta vídeos trucados sobre los inmigrantes, las noticias falsas crecen y florecen en las redes sociales.

Desde el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), cuyo nombre fue utilizado para difundir una noticia tergiversada, han analizado más de 100.000 historias difundidas por Twitter. Su conclusión es que las llamadas Fake News o noticias falsas se extienden y ramifican un 70% más que las noticias reales.

Por su parte Facebook ha tenido que cambiar toda su política respecto a las Fake News porque en las elecciones de EEUU se usó el poder de las mismas, para favorecer el voto a Donald Trump.

Lamentablemente muchos usuarios no leen con atención lo que les llega y es muy posible que casi todos hayamos reenviado algún mensaje falso a través de WhatsApp.

Antes de reenviar una noticia lo mejor es buscar la misma en Google y ver si otros portales de información hablan sobre ese tema, si es falsa ahí podremos saberlo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (425 Kb)


Publicidad
 
Publicidad