Publicidad

    


CAO Y Policía

Garantizan circulación de vehículos para abastecimiento de alimentos



La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Policía Departamental de Santa Cruz garantizaron el abastecimiento de alimentos durante la cuarentena total declarada el sábado 21 de marzo por las autoridades nacionales, que entró en vigencia a partir de las 00:00 horas de ayer, a fin de evitar la propagación del Coronavirus (covid-19).

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Enrique Terán, informó que su repartición será la encargada de hacer cumplir la cuarentena total para lo cual, en coordinación con la CAO.

Las determinaciones alcanzadas en la reunión señala que los camiones destinados a la provisión de alimentos y el traslado de insumos o animales, estén cargados o vacíos, no requieren permisos para poder circular.

En el caso de los trabajadores, establecieron que el personal que trabaja en unidades productivas o centros de abastecimiento debe presentar un permiso emitido por la Policía y la CAO.

Asimismo, sostienen que la bioseguridad de las unidades productivas y los centros de abastecimientos serán responsabilidad de los productores.

Instó a los choferes de camiones a que el vehículo sea empleado únicamente para el transporte de alimentos, insumos y productos necesarios de abastecimiento y no así para trasladar personas.

“Por nuestra parte, estaremos vigilantes ante cualquier agio y especulación para que nuestras entidades especializadas como la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) puedan acudir y caer con todo el peso de la ley a aquellas personas que infrinjan la norma”, acotó Terán.

En tanto, el presidente de la CAO, Reinaldo Díaz, manifestó que el sector agropecuario está comprometido en continuar produciendo en la cantidad y calidad que requiera la población boliviana.

“Queremos que el suministro de alimento no se vea perjudicado, que la ciudadanía tenga la seguridad de que vamos a tener alimento todos los días”, apuntó.

La normativa dispuesta para la cuarentena total establece que las personas que trabajen en centros de abastecimientos de primera necesidad podrán circular de 06:00 a 13:00 horas, y los mercados atenderán de 07:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |       PDF (102 Kb)



Publicidad

Publicidad