Publicidad

    


Recomendaciones

Quedarse en casa e higiene, esenciales contra coronavirus

Médicos sostiene que las personas no deben transitar por las calles.

Quedarse en casa y aplicar correctamente la higiene, son esenciales para frenar el coronavirus, a eso se suma la buena alimentación y dormir las horas que correspondan, según indicaron médicos en el seminario: coronavirus, mitos y verdades.

El infectólogo Augusto Cordero, en el seminario, dijo que una buena medida para que la gente tome conciencia de la gravedad de la pandemia es una estrategia de comunicación desde el sector de salud.

Además recomendó a los medios a efectivizar la información para que la misma llegue al público y entienda de la situación por la que atraviesan los países de la región y del mundo.

Lamentó que la mayor parte de la población no cuente con un seguro, por ello fue enfático en señalar que es vital que todos nos cuidemos para evitar la propagación.

Señaló que el 80% va a contraer la enfermedad, la cual puede ser manejable, pero lo importante es que la gente no transite por las calles, y cumpla con todas las medidas establecidas por las autoridades de salud.

Por su parte, la médico internista, María Lourdes Escalera, hizo recuerdo del comportamiento de este virus, al indicar que de los primeros 100 infectados muchos de los pacientes no tenían ningún síntoma de esta enfermedad, pero estaban contagiando, y es por ello que es importante ver el vínculo epidemiológico, es decir dónde estuviste.

ALIMENTACIÓN

Señaló que es vital la alimentación, ya que una persona que cumple con su rutina de comidas, tiene defensas que pueden ayudar a combatir el virus con respaldo de medicamentos.

Recomendó que es bueno hidratarse, es decir tomar agua, y hacer ejercicios durante unos 15 minutos y dormir bien. “Si no duermo bien no voy a tener capacidad de respuesta” a la enfermedad, apuntó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |       PDF (102 Kb)



Publicidad

Publicidad