Publicidad

    


Reducen 30% en facturas de luz y flexibilizan créditos e impuestos



Ante la emergencia por nacional por la presencia del Covid-19 en el país, la presidenta Jeanine Añez implementó medidas económicas para atenuar la cuarentena, como el Bono familia de Bs 500, la rebaja de 30% en el consumo doméstico de la electricidad, diferir el pago de impuestos y de créditos por el lapso de dos meses.

De acuerdo a la explicación del ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, la semana pasada, las medidas asumidas por la Mandataria consisten en: La creación de un "Bono Familia" de Bs 500 por hijo, del nivel primario e inicial, que vaya a una escuela fiscal, el no pago del capital de deuda por dos meses para las personas que tienen créditos, diferimiento de la cancelación del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) de abril, se prohíbe el corte de servicios de agua, luz y gas mientras dure la cuarentena en el país y la reducción temporal del 30% en la facturación del servicio de energía domiciliaria.

El sábado, al decretar cuarentena nacional, Añez anunció que en los próximos días saldrán nuevas medidas económicas para aliviar a diferentes sectores, en especial a los más necesitados.

El Decreto Supremo 4199 declara cuarentena total en Bolivia, para los servicios de transporte aéreo y terrestre durante los siguientes 14 días.

En una nota difundida por el MOPSV y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se establecen los parámetros de restricciones y excepciones para el sector transporte, durante esta medida que pretende contener el contagio del coronavirus (COVID-19) en todo el territorio nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |       PDF (102 Kb)



Publicidad

Publicidad