Publicidad

    


Estrés por Covid-19

Disponen línea gratuita de apoyo psicológico



La cuarentena aplicada en todo el país para evitar la propagación de Civid-19, puede provocar a los ciudadanos estrés, depresión y ansiedad, en toda la familia.

Para evitar estos efectos, en la ciudad de La Paz se puso a disposición de los habitantes servicios gratuitos de apoyo psicológico y consultas médicas a través de teléfono.

La directora de Políticas de Igualdad del municipio paceño, Paola Ricaldi, informó la habilitación de la línea gratuita 800144900, con la finalidad de orientar a la población con apoyo psicológico en estos 14 días de cuarentena que implementó el Gobierno como una medida para evitar la propagación del coronavirus.

"Se trata de un apoyo emocional ante esta crisis donde mucha gente está sola. Trabajaremos en el reconocimiento de las emociones, que es muy importante porque muchos se van a sentir aislados", dijo a los periodistas.

Precisó que este plan tiene tres ejes de acción: la atención a la población vulnerable en la ciudad, la campaña de difusión de mensajes positivos y la contención psicológica a través de esta red de llamadas que permitirá a la ciudadanía tener orientación sobre cómo manejar sus emociones en este tiempo de crisis.

"El servicio de llamadas estará habilitado las 24 horas del día, los siete días de la semana hasta que concluya el tiempo de cuarentena dispuesto por el Gobierno Nacional", indicó. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |       PDF (102 Kb)



Publicidad

Publicidad