Publicidad

    


Beni

Migración anuncia proceso contra exjefe de inspectores

Ministerio Público de Santa Cruz, pedirá detención preventiva para cuatro policías imputados por el presunto delito de atentados contra la salud pública


CAPTURA DE IMAGEN DEL FUNCIONARIO DE MIGRACIÓN EL MOMENTO QUE ENSEÑA SU CREDENCIAL

Por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y atentados contra la salud pública, la Dirección General de Migración (Digemig) iniciará un proceso penal contra el exjefe Inspectores del departamento de Beni, Arturo P. M, que la noche del domingo fue interceptado en completo estado de ebriedad, informó a EL DIARIO, el director de esa instancia, Marcel Rivas.

“Vivimos en una emergencia de seguridad nacional y de salud, por ello instruí la destitución del señor Arturo P. M., exresponsable de Inspectores de Beni”, dijo.

En el video que circula en las redes sociales, se observa al funcionario público cuando fue interceptado por efectivos policiales, en aparente estado de ebriedad, portando su credencial e indicando que no había infringido ninguna norma porque estaba realizando rondas.

POLICÍAS

Por otro lado, la mañana de ayer cuatro policías y tres civiles fueron aprehendidos en estado de ebriedad en un local de la zona del zoológico de la ciudad de Santa Cruz. El ministro de Gobierno Arturo Murillo, pidió esta mañana que sean dados de baja y que se les inicie los procesos penales que correspondan.

El Comandante de la Policía, Antonio Montero, aclaró que los policías que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, infringiendo el decreto Supremo (DS) 4199, estaban en descanso.

“Se recibe una denuncia, inmediatamente la fuerza policial ingresa al local y logra aprehender a cinco personas de sexo masculino y dos personas de sexo femenino”, refirió.

A su turno, el ministro Murillo señaló que por el incumplimiento ya se solicitó la baja definitiva de los cuatro policías, además anunció un proceso penal por la vía ordinaria.

“Los policías cometieron un delito, estando en cuarentena se fueron a beber, esos cuatro policías están siendo procesados y van a ser dados de baja”, dijo.

Tras su aprehensión los policías fueron derivados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, mientras se fije hora y fecha de su medida cautelar.

A su turno, la fiscal del departamento de Santa Cruz, Mirna Arancibia, informó que las siete personas aprehendidas serán imputadas por el presunto delito de atentado contra la salud, que se castiga con uno a diez años de privación de libertad.

Asimismo dijo que el Ministerio Público pedirá su detención preventiva de las siete personas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |       PDF (102 Kb)



Publicidad

Publicidad