Publicidad

    

Apertura

Número de infectados por coronavirus en Bolivia sube a 300



El número de infectados con coronavirus en Bolivia subió a 300 y los decesos son 24 hasta hoy 11 de abril, según informe oficial efectuado por el jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Vargas esta noche.

Reportó que este sábado se registraron 25 nuevos casos positivos, que corresponden 13 a Santa Cruz, 6 La Paz, 2 Oruro, 2 Potosí, 1 Cochabamba y 1 Pando, “con estos 25 nuevos casos se tienen un total acumulado de 300 casos", detalló en su reporte diario.

El total de enfermos en el país es el siguiente: 147 (49%) se encuentran en Santa Cruz; 65 (22%) en La Paz; 49 (16%) en Cochabamba; 15 casos (5%) en Potosí; 11 (4%) en Pando; 11 casos (4%) en Oruro; 1 en Chuquisaca y un caso en Tarija.

Resaltó que en el departamento del Beni siguen sin ningún caso positivo de Covid-19.

Se confirmaron 4 fallecidos en la última jornada en el país, "2 en Cochabamba, 1 en Santa Cruz y la confirmación de un deceso anterior en La Paz".

Agregó que a la fecha existen 42 pacientes sospechosos de coronavirus, de los cuales 4 están en Chuquisaca, 5 en La Paz, 29 en Pando, 3 en Oruro y 1 en Tarija.

"A la fecha en total se han descartado 2.056 casos sospechosos", complementó.

Destacó también la coordinación de las autoridades nacionales, departamentales y municipales, además del trabajo que realiza el personal médico, la Policía y las Fuerzas Armadas, entre otras instituciones, para enfrentar al coronavirus, pandemia que afecta a 180 países en todo el mundo.

"Debemos extremar todos los recursos para dar una efectiva respuesta a la población en su conjunto, alentamos a que cumpla las disposiciones de bioseguridad emanadas por el Gobierno y sus gobiernos departamentales, respetar la cuarentena, ser responsable con su propia salud, con la de sus familias y con la sociedad entera", concluyó; según publicó la agencia estatal Abi.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (278 Kb)



Publicidad
 
Publicidad