Publicidad

    

¿Por qué consumir peramota?

María de los Ángeles Reyes


La peramota es una fruta jugosa y deliciosa, que contiene bastante fibra, cuyo consumo es ideal para aquellas personas de sufren de estreñimiento pues actúa como un laxante natural, éste es tan sólo uno de los beneficios que posee, pero conozcamos más al respecto de la mano de la nutricionista Aline Reyes.

“La peramota contiene gran cantidad de antioxidantes que combaten diversas enfermedades y condiciones. Estos antioxidantes funcionan para eliminar los radicales libres que se acumulan en el cuerpo después del metabolismo celular.

Dichos radicales libres mutan ADN de células sanas en células cancerosas y pueden causar una serie de condiciones devastadoras”, explica Reyes.

Según la nutricionista, esta fruta contiene componentes antioxidantes de las vitaminas C y A, y de los compuestos flavonoides como el betacaroteno, luteína y zeaxantina que ayudan al cuerpo a eliminar compuestos peligrosos. Además que dichos antioxidantes reducen los efectos del envejecimiento de la piel, la caída del cabello, la degeneración muscular y otras condiciones asociadas con este proceso natural.

Propiedades

Las propiedades de la peramota son varias entre ellas están su acción en la parte digestiva, en la del colesterol, el bocio, la hipertensión y otros que lo constituyen en un fruto ideal para ser incluida en la dieta de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

- Colesterol.- Contiene una gran cantidad de fibra soluble que envuelve y arrastra el exceso de colesterol, permitiendo su eliminación por parte del organismo.

- Digestiva.- Su consumo favorece a una buena digestión. Desinflama la mucosa intestinal y tiene un suave efecto diurético y laxante.

- Bocio.- Al ser una fruta con bastante cantidad de yodo es recomendable su consumo para aquellas personas con bocio.

- Calcio.- Contiene gran cantidad de calcio que contribuye al crecimiento óseo, de tejidos y del sistema nervioso lo que la convierte en una fruta ideal para los niños.

Vitaminas y minerales

De acuerdo con la especialista, la peramota posee importante cantidad de vitaminas como la A, B1, B2, B3, B6, C, E y K. Además de ser rica en ácido fólico, cobre, fósforo, potasio, boro, calcio, hierro, magnesio, manganeso, sodio y azufre.

“Las peramotas tienen un 12 por ciento de vitamina C y 10 por ciento de vitamina K que se requieren de consumo diario para combatir infecciones en el cuerpo. Además de mantener y producir dureza en los huesos. También contribuye en la reducción de incidentes por colitis dolorosa, artritis, problemas en la vesícula biliar y en la gota”, explica Reyes.

Por otro lado, la cáscara de esta fruta es aún mejor, pues contiene casi cuatro veces más de fitonutrientes, incluyendo el betacaroteno, luteína y zeoxantina lo que lo convierte en un alimento de excelente densidad nutritiva. Es una buena opción si se busca limitar la ingesta de grasa y calorías para mantener el peso ideal.

Reduce riesgos de padecer cáncer

Según la nutricionista, gracias a su contenido de ácidos hidroxicinámicos e hidroxibenzóicos en la peramota, se la ha ligado con la prevención de cáncer de estómago y de pulmones, además de tener elementos como el Boron que es necesario para fortalecer el calcio en el cuerpo y útil para prevenir la osteoporosis.

“Gracias a los flavonoides que contienen como la quercetina y los carotenoides como la luteína y zeaxantina, juntos proveen beneficios a la salud adicionales como un riesgo menor de padecer cáncer, la diabetes de tipo 2 y riesgos al corazón”, explica Reyes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (477 Kb)


Publicidad
 
Publicidad