Publicidad

    

Redecorar la casa sin gastos y con lo que hay



 GALERÍA(3)

Confinados en casa por la cuarentena para evitar el contagio del coronavirus, es un buen momento para realizar cambios de imagen a nuestro hogar y hacerla más funcional, acogedora.

Cuando uno dice redecorar la casa, no tiene porqué suponer un importante gasto, (es lo primero que piensa) por ejemplo: ubicar los muebles de diferente manera, cuadros, lámparas, ordenar estantes, clasificar libros, CD, DVD, discos y otros.

Quizás pintar una pared de otro color, la luminosidad con tonos vivos, por ejemplo: en los cojines, son modificaciones precisas para redecorar la casa. Esta ocupación hará más liviana la estadía en casa y es más de paso compartes las manualidades a los niños y jóvenes y dejan de lado el uso de celulares.

DECORACIÓN

La idea es no comprar objetos para redecorar, primero es cambiar los elementos decorativos o adornos, por ejemplo: de una habitación a otra. También puedes hacer manualidades para el baño, la cocina, el living o pasillos.

MUEBLES

Tenemos la tendencia de acumular muebles en un solo lugar de la casa, ahora puedes redistribuirlos, con paciencia, porque tenemos más tiempo para hacer la prueba de dónde apostarlas, aprovechar la luz natural para los lugares de descanso.

Los tapices y textiles son los que más trajín sufren diariamente y puedes cambiarlos, con algo de mano de obras en la máquina de coser, que deberíamos aprender todos. No necesitas comprar telas nuevas, suficiente que tengas sábanas en desuso y las vuelvas en fundas para los cojines o almohadones y esto le dará alegría, colorido y confort al living.

PINTAR LAS PAREDES

Cambiar de colores a las paredes es una de las buenas formas de darle un nuevo aire a cualquier espacio de los ambientes internos de la casa. Usa sobras de latas de pintura y puedes combinar los colores y eso le dará vistosidad, pues la pintura clásica es hacerlo de un solo color toda la habitación. Puedes pintar tres paredes de un solo color y el cuarto combinar o talvez usar papel pintado en lugar de pintar.

RENOVAR LA ILUMINACIÓN

En las casas existen focos o luminarias que pueden parecer un tanto tenues, aburridas y, con tan sólo cambiar un par de ellas de lugar se puede lograr un efecto inmediato.

En caso de que el cielo raso sea muy alto, añadir alguna lámpara colgante, contrariamente baja altura, complementar la iluminación con lámparas de pie o de mesa que dan una sensación de mayor calidez en cuanto a iluminación y a decoración se refiere, combinar con plantas.

Pintar muebles antiguos

Un estilo actualizado a muebles viejos se está poniendo cada vez más de moda entre los particulares. Reciclamos y al mismo tiempo renovamos y damos un cambio a nuestra estancia. Tienes la oportunidad de cambiar a tonos medios, barniz al mate, brillo o finalmente forrarlos.

NATURALEZA

Las plantas ofrecen mucha frescura, vida y claro, hay para todos los gustos y tamaños e incluso purifican el aire, por cuanto marcan un estilo muy particular, si escoges las adecuadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (486 Kb)


Publicidad
 
Publicidad