Publicidad

    

ESPECIAL

Un año de Estás En Todas

El programa conducido por María Eugenia Caba, Dyana Coca, Neyla Hinojosa y Nino Grandy apagó su primera velita. El balance es positivo. Fue un año intenso y con mucho movimiento.


El programa radial de farándula, medios y espectáculos Estás En Todas (EET), que se difunde por Radio Éxito, cumplió su primer año y pese a no estar al aire por las disposiciones de la cuarentena debido a la pandemia del coronavirus, viene realizando transmisiones por FacebookLive los martes y jueves desde las 21:00 horas, bajo la conducción de María Eugenia Caba, Dyana Coca, Neyla Hinojosa y Nino Grandy.

La Guía conversó con el director del programa, Nino Grandy, quien hizo un balance de este primer año del programa, que nació el 2 de mayo de 2019.

LG: ¿Qué evaluación haces de este primer año de vida de EET?

N: Fue un año intenso, con mucho movimiento, salvo estas últimas semanas por el Covid-19 y parte de finales del año pasado por los conflictos sociales y políticos, pero descubrimos con mucho agrado que el mundo de la farándula, los medios y el espectáculo tiene mucho que contar en todos los aspectos.

LG: ¿QUÉ FUE LO MÁS DIFÍCIL DE COMENZAR?

N: Definitivamente fue darnos a conocer, en una entrevista anterior había comentado que me inicié en el periodismo de espectáculos el año 2004; sin embargo tuve una pausa y esto generó que no esté tan actualizado con los contactos. Empero, fuimos tras las noticias, nos "colamos" a los eventos (sonríe) y comenzamos a subir los videos a nuestras redes con buena aceptación, por eso luego ya los protagonistas de este ámbito, conociéndonos, nos hicieron parte de sus actividades.

LG: ¿LANZARON VARIAS "PRIMICIAS"?

N: Sí, a raíz de que el programa se hizo visible, ya comenzamos a recibir información de personas cercanas o trabajadores del mundo del espectáculo y por eso lanzamos varias noticias que se hicieron virales. Sin embargo quiero recalcar y siempre lo hago, que todas las noticias lanzadas en nuestras redes sociales son verificadas, en su gran mayoría, de primera fuente, es decir que buscamos al o los involucrados para confirmar o desmentir los rumores. Es muy complicado a veces, pero también es parte de nuestra responsabilidad. Quizás en algún momento toque dar la noticia como "rumor", pero hasta la fecha no lo hicimos. También siempre citamos el origen o la fuente de la noticia, eso nos ha dado credibilidad.

LG: ¿QUÉ TIPO DE PERIODISMO DE ESPECTÁCULOS CREEN QUE HAN CONSOLIDADO?

N: Trabajamos para brindar un periodismo responsable, pero no pretendemos presentar la información de manera formal. Quienes escucharon el programa en la radio o vieron nuestras transmisiones ya se dieron cuenta de que somos un grupo de comunicadores que cuentan todo acerca del mundo de la farándula con un estilo propio.

LG: ¿YA ESTÁ CONSOLIDADO ESTE EQUIPO?

N: Como diría cierto técnico argentino, "la base está" (sonríe), hemos consolidado un equipo a nivel no solo profesional sino personal. Si bien comenzamos este proyecto con María Eugenia Caba, en el camino se sumaron Neyla Hinojosa y Dyana Coca, cada una con una personalidad absolutamente distinta de la otra, lo que facilita no solo el trabajo sino también la interacción y convivencia, además de que nos hicimos buenos amigos.

LG: ¿CÓMO NACIÓ LA IDEA DE HACER LAS TRANSMISIONES "EN VIVO"?

N: Nuestro último programa en Radio Éxito fue el lunes 16 de marzo, luego debido a las medidas de seguridad por el coronavirus y posteriormente la cuarentena, acatamos todo con responsabilidad, es así que nos tomamos un mes de descanso, pero sin dejar de publicar noticias en nuestras redes sociales y ya el pasado 16 de abril arrancamos con las transmisiones en vivo que realizamos martes y jueves desde las 21:00, donde los 4 conductores presentamos lo más destacado de las noticias faranduleras.

LG: ¿QUÉ RESALTAS DE ESTAS TRANSMISIONES?

N: Estamos empleando un sistema que puede transmitir imágenes de apoyo, podemos musicalizar, hacer primeros planos, etc., como la televisión, pero un poco más "rústico". Es un manejo un tanto complejo, pero que creemos vale la pena por el producto final. Recién vamos con seis transmisiones y por ejemplo, en mi caso, en mi vida nunca imaginé transmitir en vivo por Facebook (sonríe), pero es necesario para mantenernos vigentes.

LG: ¿CÓMO FUE LA RESPUESTA?

N: Increíble, cada transmisión en vivo tiene un alcance mínimo de 1.500 personas. Pero no solo eso, a nivel redes ya tenemos más de 9.000 seguidores en Facebook y pasamos las 200.000 reproducciones de nuestros videos en YouTube. Para ser un programa que tiene recién un año de vida nos parece que vamos por buen camino.

LG: ¿QUÉ PODRÍAS DECIR DE ESTE PRIMER AÑO?

N: ¡¡¡Gracias!!!, solo deseamos agradecer a la farándula, los medios, artistas y protagonistas de los espectáculos y todo lo que significa este mundo por hacernos parte de sus vidas. Amamos lo que hacemos y creo que se nota. Si bien nos ha tocado vivir momentos complicados en estas últimas semanas, estamos viendo y tratando de mejorar todo lo que les ofrecemos. Gracias también a nuestros seguidores, nos encanta que nos sigan, reaccionen, compartan y comenten nuestras publicaciones y quienes todavía no lo hacen, búsquennos como EET Estás En Todas en Facebook, YouTube, Instagram y Twitter.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (156 Kb)



Publicidad
 
Publicidad