Publicidad

    

LO NUESTRO

Aymuray hoy “en vivo” desde el Teatro Municipal



“Diálogo con las semillas sonoras del mundo...”, así titula el concierto virtual que brindará el grupo Aymuray este domingo 10 de mayo, de 20:00 a 21:30 horas, desde el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

La presentación se realizará en el marco del programa virtual "El Municipal en tu casa" que es parte del Plan de Fortalecimiento al Sector Cultural “Tiempo de querernos y ayudarnos” Munasiña Pacha, impulsado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

“El Municipal en tu casa” es una alternativa cultural diferente en cuarentena, en la que artistas reconocidos de varios géneros realizarán sus actuaciones en instalaciones del espacio escénico municipal, bajo todas las medidas de bioseguridad para el elenco artístico y personal del teatro, que garantiza la Secretaría Municipal de Culturas.

Luego de las presentaciones de Mentes Ociosas, Efecto Mandarina y Bafopaz (Ballet Folklórico de La Paz), este domingo 10 el turno es de Aymuray, que cerrará la oferta de la primera semana.

La agrupación boliviana, conformada por Marisol Díaz (voz), Roberto Morales (saxos y flauta), Freddy Mendizábal (piano), Andy Burnett (bajo) y Víctor Hugo Guzmán (batería), interpretará lo mejor de su repertorio.

Aymuray propone una nueva lectura de la música nacional recuperando la raíz y esencia de los ritmos bolivianos, y proyectándola hacia el universo musical de los pueblos del mundo.

Su música es un diálogo sonoro de diferentes ritmos; es pasado y proyección, es raíz y fruto para alimentar el imaginario rebelde de las generaciones venideras.

“Aymuray” hace referencia al ritual de almacenamiento del maíz en la época de lluvias, la última fiesta del Carnaval, donde se celebra la fertilidad, la abundancia, un ritual para recrear la vida y la muerte.

“Nuestras composiciones recogen la herencia de los pueblos de nuestra tierra, evocan las esencia femeninas y masculinas de nuestras culturas, lo poético y telúrico de la música.... Con ello creamos una nueva textura musical donde las cadencias de la música boliviana y latinoamericana están presentes”, se menciona en la página de Aymuray en Facebook.

El público puede comprar su entrada en https://superticket.bo/detalle/aymuray-streaming/

El aporte por función es 35 Bs. o 5$

Distintas opciones de pago por: www.superticket.bo

Ingresa a: www.teatro.bo

Más información: 70136936

municipal.entucasa@lapaz.bo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (156 Kb)



Publicidad
 
Publicidad