Publicidad

    

Moda retro inspirada en Christian Dior

María de los Ángeles Reyes


Abrigo con cuello cadete sin botones en corte princesa con detalles de tocado y guantes.
 GALERÍA(5)

No hay duda de que la creatividad de los diseñadores responde a diferentes vertientes y, más aún, si se toma en cuenta a los maestros de moda como Christian Dior, quien no sólo fue un referente de la moda en los años 50, sino que en la actualidad también ha servido de inspiración para algunos jóvenes creativos como Patricia Copa.

“Los diseños Dior marcan un hito en la historia de la moda francesa por su encanto, sensibilidad, vivacidad y sensualidad, que luego sería conocido como el ‘New Look´ en 1947, este estilo de costura para mujer proponía los hombros torneados, la cintura fina y una falda amplia en forma de corola a 20 centímetros del suelo”, explica Copa.

En esta ocasión, la diseñadora confeccionó un outfit completo desde el tocado, pasando por los vestidos, enterizos y poniendo un especial énfasis en los acabados de los abrigos con materiales en paño. Para las demás prendas utilizó tela a cuadros en casimir.

“Lo que hice fue tomar los cortes de los vestidos y aplicarlos en los abrigos, dándole así una apariencia de volumen en las caderas y reduciendo la cintura para darle a la mujer una imagen más esbelta, elegante y sensual, así como el diseñador francés lo hizo en su momento luego de la Segunda Guerra Mundial”, finaliza la diseñadora.

La paleta de colores creada para la colección otoño/invierno “Abrigos Dior”, incluye entre otros tonos el mostaza, el azul Francia y el negro, que con buen gusto se combinó con accesorios para cada prenda.

Fotos: Rocko Marcelo y Creamoda

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (400 Kb)


Publicidad
 
Publicidad