Publicidad

    

LO NUESTRO

El Ballet Folklórico de Bolivia estrena “Íntimo”

El elenco que dirige Leonardo Acosta recorre el continente latinoamericano a través de la danza y bellas composiciones. Será hoy desde el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.


 GALERÍA(2)

En el marco del programa virtual “El Municipal en tu casa” que impulsa la Alcaldía de La Paz, hoy se presenta el BAFOBOL (Ballet Folklórico de Bolivia “Manuel Acosta), que ha preparado un show para disfrutar de bellas composiciones e interpretaciones del continente latinoamericano desde sus hogares y en cualquier lugar del mundo vía internet.

Melodías que rinden tributo a Djaban, Sofía Ribeiro, Alberto Rojo, Punto Nazca, Rafael Arias, Ernesto Centellas, Mercedes Sosa, Luis Salinas, Spinetta, Willy Claure, Chabuca Granda y Savia Andina serán parte del espectáculo denominado “Íntimo”, que será llevado a escena este domingo 17 de mayo, a horas 20:00, desde el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“Estas obras musicales, escogidas especialmente para esta oportunidad, nos alegran, enamoran, reflexionan y permiten que los sentimientos más profundos del ser humano reavivan en un momento en el cual todos necesitamos renacer y ver con confianza y fe nuestro futuro”, afirmó Leonardo Acosta, director general del BAFOBOL.

Una característica importante de este show es el trabajo previo que se ha efectuado para volver a escena durante este periodo de cuarentena. “Es así que el Gobierno Municipal, luego de un análisis riguroso, decide proponer a algunos artistas este proyecto. Y en el caso específico de la danza, la imposibilidad de trabajar en equipo en una sala de ensayo, además de preparar un show con restricciones en cuanto al número de bailarines para que puedan desenvolverse en escena manteniendo normas de seguridad, exigió un nivel de trabajo experimental que nunca antes habíamos utilizado. La tensión mental, depresiones, frustraciones, estrés en general, producto del encierro y el sedentarismo del cual somos víctimas, desaparecieron de los bailarines en un minuto al saber de la posibilidad de poder hacer de nuevo algo que nos apasiona tanto, (que es) bailar. Y más aún en nuestro bellísimo Teatro Municipal “Alberto Saavedra” que este 2020 cumple 175 años de vida”, comentó.

El BAFOBOL ofrece en su ya característico estilo de folk fusión esta puesta en escena, con coreografías de Leonardo Acosta Salas y con la particular característica de haber sido ensayadas individualmente por los bailarines en sus hogares, debido a la compleja situación por la que atraviesa nuestro planeta.

El Ballet Folklórico de Bolivia “Manuel Acosta” fue creado el 30 de mayo del 2006 en la Casa de la Cultura Franz Tamayo de la ciudad de La Paz.

El trabajo que viene realizando dentro y fuera del país desde hace más de 40 años, bajo la tutela del maestro Manuel Acosta y la maestra Margot Salas, ha coadyuvado a que el BAFOBOL se convierta en un referente a nivel nacional e internacional “por su disciplina, por sus coreografías creativas y por la estricta selección de sus bailarines con el único objeto de ser un aporte para nuestro país y Latinoamérica”, resaltó el director del elenco.

Los interesados pueden comprar su entrada en: Superticket.bo o Teatro.bo desde cualquier lugar del mundo.

“La presentación estará disponible desde las 20:00 horas de este domingo 17 de mayo durante 15 días para que el público pueda verla en cualquier momento. Si tienes algún problema comunícate con SuperTicket en este enlace: m.me/SuperTicketBo.

Compra tu acceso en https://bit.ly/STBafobolIntimo y sigue las instrucciones del sistema.

No olvides llamar a tu Banco y pídeles que activen tu tarjeta para compras por internet. También podrás hacer la compra si utilizas Tigo Money.

El enlace de acceso a la transmisión te llegará por email este domingo 17 de mayo.

Si compras el día del estreno, el enlace de acceso te llegará hasta una hora después que tu compra sea confirmada”, explicó Acosta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (451 Kb)



Publicidad
 
Publicidad