Publicidad

    

+ MEDIOS

Juan Pablo Guzmán reapareció en la tele



Juan Pablo Guzmán reapareció en la tele. Es el nuevo presentador de noticias del informativo central de Bolivia TV.

Ni bien Guzmán volvió a las pantallas esta semana, muchas personalidades destacaron su incorporación al canal estatal.

“La calidad del colega Juan Pablo Guzmán ya se siente desde esta noche en Bolivia TV. Un acierto su incorporación”, escribió el periodista Tuffi Aré en su cuenta de Facebook.

“Gran contratación. Juan Pablo es absolutamente un gran periodista. Bravo BTV”, comentó Ximena Galarza, conductora del programa Jaque Mate en Canal 13 Televisión Universitaria.

“¡¡¡Excelente noticia!!! Toda la energía positiva, querido Juan Pablo. Bolivia se lo merece”, apuntó Roxana Lizárraga, ex Ministra de Comunicación.

Guzmán regresó a la televisión después de un año, luego de su salida de Bolivisión, donde conducía el programa Hora 23.

El periodista tuvo una larga carrera televisiva desde el año 1987, cuando comenzó en América Televisión y Telesistema Boliviano (hoy Unitel), su cuna televisiva, en ese entonces dirigida por Carlos Cardona.

Posteriormente estuvo en ATB (en La Paz y Santa Cruz) como presentador de informativos y director de Noticias. Luego fue presentador del noticiero central de la Red Uno, en La Paz, el año 2001, junto a la periodista Cathia Rodríguez.

Después se dedicó a la comunicación institucional en entidades del sector público y privado, y a la docencia en la carrera de Comunicación de la Universidad Católica Boliviana (UCB).

“Agradezco la oportunidad de haber trabajado en algunos de los mejores periódicos, canales y radios del país junto a maestros de incomparable valía, como Juan Javier Zeballos, Mario Castro, Eduardo Pérez Iribarne, Paolo Agazzi, Carlos Mesa, Lorenzo Carri y Jorge Canelas, ejemplos perennes de excelencia en una u otra especialidad”, destacó Juan Pablo en la entrevista que le hizo La Guía en febrero de 2018.

“La única forma de hacer periodismo, utilizando las palabras de Tomás Eloy Martínez, es indagar, investigar, preguntar e informar, “los grandes desafíos de siempre”. Si no se practica eso, así sea con errores, no se hace periodismo, sino cualquier cosa disfrazada de periodismo”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (451 Kb)



Publicidad
 
Publicidad