Publicidad

    

Nuevas baterías potenciales de Tesla con más densidad de energía



Sin duda alguna esta es un buena notica, resulta que Tesla está haciendo múltiples mejoras a su potencial batería de un millón de kilómetros antes de su lanzamiento oficial. Por el momento no se cuenta con una fecha para su lanzamiento oficial.

Las recientes noticias provienen de más investigaciones realizadas por el socio en la investigación de baterías de Tesla, Jeff Dahn y su equipo. Junto con sus estudiantes Jessie Harlow y Yulong Liu, Dahn publicó un artículo de investigación en el Journal of The Electrochemical Society. Se titula: Observaciones microestructurales de los materiales de electrodos positivos de “un solo cristal” antes y después del ciclo de largo plazo por medio de la microscopía electrónica de barrido de sección transversal.

La investigación apunta a baterías que usan menos cobalto y ofrecen una mayor densidad de energía. Esto significa que la batería podría ser más barata y a la vez tener un mejor rendimiento y una mayor duración.

Recordemos otra patente y otras investigaciones que revelaron un trabajo sobre un nuevo cátodo monocristalino NMC 532 y un nuevo electrolito, que se demostró que era capaz de más de 4.000 ciclos.

En el último trabajo de investigación, se ha demostrado que las baterías NMC 611 y NMC 811 pueden lograr un alto ciclo a largo plazo similar al del NMC 532, además de una mayor densidad de energía, todo ello con un menor uso de cobalto.

Actualmente, Tesla está trabajando junto con Panasonic para el desarrollo y fabricación de sus baterías. Sin embargo, parece que Tesla tiene planes para empezar a fabricar sus propias baterías dentro de poco tiempo. La compañía ha adquirido Maxwell Technologies, así como sistemas Hibar en un esfuerzo por acelerar sus planes. Más recientemente, se informó que Tesla llegó a un acuerdo con Hanwha para incorporarlos al equipo de producción de baterías.

El objetivo final es conseguir la mayor densidad de energía posible mientras se aumentan los esfuerzos de producción de baterías y se bajan los precios a 100 dólares por kWh o menos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (129 Kb)


Publicidad
 
Publicidad