Publicidad

    

Charla con Deanna Canedo Patiño:

“La liberación femenina, a través de la moda”

Un viaje al pasado, cuando la liberación de la mujer marcó un hito en la historia de la moda.


Beatriz Canedo Patiño, directora creativa de la Casa de Diseño “Beatriz Canedo Patiño”.
 GALERÍA(2)

Susana Gutiérrez

La afamada diseñadora boliviana Deanna Canedo Patiño decidió embarcarse en la Noche Larga de Museos , de la mano de la Embajada de Estados Unidos, para compartir la liberación de las mujeres a través de la moda, en una charla online, como parte de la edición “Los alocados años 20”, preparada por la misión estadounidense.

“Este mes se celebra los cien años del sufragio de la mujer en Estados Unidos. Invito a que me acompañen en este viaje al pasado, donde la liberación femenina ocurrió en su forma de vestir, y que marcó un hito en la historia de la moda femenina. La mujer se despidió de los corsés, salió de casa a trabajar y optó por mostrar su feminidad en su manera de vestir”, dijo la heredera de Beatriz Canedo Patiño a la revista Femenina.

Según la soberana del diseño, la mujer de los años ’20 decidió con afirmación celebrar la vida y dicha celebración se centró en su manera de vestir –es aquí que nacen los flecos para dar movimiento, los cortes sobre la rodilla, revelando por primera vez la feminidad y audacia del carácter femenino, combinado con la ostentosidad de los accesorios y peinados que representaban el fin de la austeridad-.

Ver a la mujer de los años 20’s con nuestros ojos del siglo XXI – justo 100 años después, significa ser capaz entender su viaje mental, físico y emocional- sus luchas visibles e invisibles. Todo esto es el marco institucional, que nos permite ver estos cambios que marcaron de manera irrefutable la liberación de la moda femenina.

Deanna Canedo resaltó que la Embajada de Estados Unidos se suma a la iniciativa del Municipio de La Paz y participará, de forma virtual, celebrando hechos de referencia de los años 20.

La charla de la Directora Creativa de la Casa de Diseño “Beatriz Canedo Patiño” será el viernes 22 por Facebook:usdos.Bolivia, a partir de horas 19:00.

Programa virtual

Hoy, jueves 21, a horas 19:00, por Facebook: usdos.Bolivia, quienes recuerdan o disfrutan del Charlestón, podrán aprenderlo con la compañía de danza All that Jazz.

A horas 21:00, Dixieland con los Yujra Jazz Dixieland: “100 años del jazz: volviendo a sus orígenes.”

El Viernes 22, tras la participación de Canedo Patiño, a horas 21:00, se podrá disfrutar del relato, en vivo, de Mary Jane Bradbury, cuentacuentos de la Sociedad Histórica de Montaña, EEUU,

“Conociendo una sufragista de 1920”.

Los fans o no de los años 20 podrán disfrutar de baile, música, moda y los hitos de mujeres activistas por la lucha de sus derechos de sufragio. Solo tienen que ingresar a Facebook:usdos.Bolivia

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (240 Kb)


Publicidad
 
Publicidad