Publicidad

    

Pérdidas reales para Isabel II por caída del turismo

En 2019, el turismo aportó 70 millones de libras a la corona británica. Las cifras estimadas para 2020 auguran un descenso.


La reina Isabel II.
 GALERÍA(2)

Paula Peña

El palacio de Buckingham, el castillo de Windsor, el palacio de St James, Clarence House, Balmoral, Sandringham, el palacio de Holyroodhouse...la lista sigue y el valor histórico de las propiedades de la corona británica, al que se suma el artístico de las obras que albergan, convierten a la colección en un tesoro irreemplazable para Isabel II.

Las residencias de la realeza británica no solo conforman un mapa de lugares en los que los miembros de la familia pueden hospedarse alrededor de Reino Unido, sino que también suponen una próspera fuente de ingresos para ellos.

El turismo nacional e internacional recorre las propiedades, pagando las tasas que cuesta cada entrada y generando unas ganancias que van destinadas a sufragar los gastos de la familia real británica. Solo el castillo de Windsor puede albergar más de 1,7 millones de visitantes anuales, según los datos recogidos por The Royal Collection Trust en 2018, cuya cifra total por la suma de las visitas de todas las propiedades asciende hasta unas 3,3 millones de personas anuales. Cantidades que se habrían visto beneficiadas -ese año- por las bodas reales de Harry y Meghan y de Eugenia de York y Jack Brooksbank.

En 2019, el Royal Household generó más de 70 millones de libras solo del turismo, es decir, más de 78 millones de euros.

Sin embargo, como consecuencia de la pandemia generada por el nuevo coronavirus, las visitas a las residencias reales se han convertido en un peligro de salud pública e Isabel II ha tenido que echar el cierre. Desde mediados de marzo, la corona británica ha dejado de ofrecer sus propiedades como atractivo turístico y la medida no cambiará hasta que la situación sanitaria del país mejore.

Por ahora, desde la propia página web oficial informan de que este verano todas las propiedades permanecerán cerradas al público. Además, las personas que ya habían planeado visitar alguna de las propiedades de la reina recibirán su dinero de vuelta.

¿Cuál es el patrimonio neto de la reina Isabel II?

Se estima que la reina tiene al menos 427 millones de libras o 500 millones de dólares, según Forbes.

La publicación estima que toda la monarquía británica vale alrededor de 72 mil millones de libras.

Este efectivo proviene principalmente del ducado de Lancaster, que se compone de 18 mil 454 hectáreas de tierra en Inglaterra y Gales.

También se cree que la reina tiene sus propias inversiones privadas, joyas, automóviles, caballos y objetos de valor reales e históricos.

Sin embargo, la mayor parte del ingreso familiar de la reina, que cubre sus gastos personales y familiares, proviene de una subvención anual del gobierno.

El efectivo es una pequeña fracción de las ganancias de Crown Estate, un vasto imperio inmobiliario que pertenece a la monarca, pero cuyos ingresos van al tesoro.

La reina también disfruta de los activos que técnicamente se atribuyen a la corona, incluido el Palacio de Buckingham.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (240 Kb)


Publicidad
 
Publicidad