Publicidad

    


El campeonato fue cancelado por el Covid 19

México sin campeón en el torneo Clausura 2020



Ya es oficial. El torneo Clausura 2020 fue cancelado este viernes 22 de mayo debido a la pandemia de coronavirus que azota a México. El certamen concluye además sin tener campeón por primera vez en la historia. Todo esto lo hizo oficial hoy la Liga MX.A pesar de que a principios de semana ya se hablaba sobre una posible cancelación, fue después de darse a conocer que Santos Laguna tiene a 12 futbolistas contagiados de Covid-19 que la Liga MX ha dado por cancelado el torneo Clausura 2020.En el comunicado oficial, la Liga MX mencionó que había estado en constante comunicación con el Sector Salud del Gobierno Federal para reanudar el Clausura 2020 sin poner en riesgo a ningún miembro del fútbol mexicano.Sin embargo, "el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil".

La Liga MX ha determinado las siguientes medidas

SIN CAMPEÓN

Para el cálculo del cociente se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en el Apertura 2020 y/o Clausura 2021. Cruz Azul y León irán a la Liga de Campeones de la Concacaf por encontrarse en el primer y segundo lugar de la tabla general.

TORNEO APERTURA 2020

Para el inicio del torneo Apertura 2020 se entregará un protocolo sanitario, revisado por las autoridades de salud para regresar a los entrenamientos, mismos que se definirán durante la primera semana de junio. De la misma manera, la Liga MX definirá el inicio del Apertura 2020, a puerta cerrada, con base en las recomendaciones del Gobierno Federal. (TEXTO: MARCA)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Publicidad

Publicidad