Publicidad

    


Tras denuncias de corrupción

Presidenta Añez ordena auditoría de compras

> La primera mandataria anunció medidas para castigar a cualquier funcionario que esté o haya estado involucrado en actos de corrupción durante su gestión de gobierno


Presidenta Jeanine Añez Chávez.

Luego de descubrirse actos de corrupción en la compra de equipamiento médico destinado a la lucha contra el Covid-19 en el Ministerio de Salud, la presidente Jeanine Añez Chávez ordenó hacer auditorías a todas las compras hechas durante su gestión y que las futuras adquisiciones se hagan de forma abierta a la opinión pública y redes, aunque algunos analistas sostienen que la misma debería ser una norma en todo proceso de adquisición.

Mediante un mensaje a la nación emitido el jueves, al mediodía, la primera mandataria anunció medidas para castigar a cualquier funcionario que esté o haya estado involucrado en actos de corrupción durante su gestión de gobierno mediante la aplicación de auditorías a todos los procesos de compra en el área de salud.

Añez lamentó que se hayan producido posibles actos de corrupción en la compra de respiradores españoles, saludó el accionar inmediato y firme de las autoridades en este hecho. “Hemos golpeado con todo el peso de la ley a la corrupción”, manifestó.

Mediante dos tipos de medidas se espera luchar contra cualquier acto de corrupción que se presente o haya sido realizado con anterioridad. Para saber si alguien más está incurriendo en actos ilícitos se ordenó auditar todas las compras realizadas hasta el momento, en el futuro toda compra será de cara al público y con el control en redes sociales.

“No voy a tolerar corrupción en ningún sitio y menos en la salud, que quede claro para todos los funcionarios y políticos de mi gobierno. No me temblará la mano y voy a ser firme y dura frente a los corruptos y frente a los casos de corrupción”, manifestó la presidenta Añez, en relación con el escándalo descubierto la jornada anterior sobre los sobreprecios en la compra de respiradores de terapia intermedia españoles.

La primera mandataria también aprovechó la ocasión para anunciar la promulgación de la ley que mejora el pago de los médicos y el personal en salud como un justo agradecimiento a las personas que se encuentran combatiendo al virus en primera línea de combate.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Publicidad

Publicidad