Publicidad

Hoy se realizan las cautelares

Suspendieron audiencias de imputados sobre respiradores



EL EXMINISTRO DE SALUD, MARCELO NAVAJAS, CUANDO ERA CONDUCIDO A CELDAS JUDICIALES PARA ESPERAR SU AUDIENCIA DE MEDIDAS CAUTELARES.

Las dos audiencias virtuales, de medidas cautelares, para los cinco imputados por la presunta adquisición irregular de 170 respiradores españoles, fueron suspendidas para las 16.00 horas de este viernes, informó a EL DIARIO, el abogado del director de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), Giovanni P., Christian Alanes.

El juez Undécimo de Instrucción en lo Penal, Hugo Huacani, fijó para las 16.30 horas de ayer la audiencia de medidas cautelares de Ana F. E. M., Gabriela C. P. G., Fernando V. B. y Giovanni P. F., todos imputados por los delitos de uso indebido de influencias, malversación y otros.

Hasta las 17.00 horas, la audiencia judicial no se había instalado, pese a que las partes ya estaban en línea. Posteriormente, se conoció que una de las abogadas defensoras pidió que la audiencia sea presencial, por lo que el juez fijó la misma para las 16.00 horas de hoy, viernes.

Por otro lado, la audiencia de medidas cautelares para el exministro de Salud Marcelo N., que estaba programada para las 17.30 horas, también fue suspendida para las 16.00 horas de mañana viernes.

“Tenemos la audiencia de medidas cautelares el día de mañana (viernes) a las cuatro de la tarde en el salón rosado del Tribunal de Justicia de La Paz”, dijo la abogada de la exautoridad, Rosario Canedo.

La Fiscalía anunció que pedirá la detención preventiva, por seis meses, para cuatro de los cinco imputados, mientras que para una de las asesoras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), solicitará medidas sustitutivas porque tiene un hijo de diez meses.

 
Revistas
Publicidad