Publicidad

    

En estos tiempos del corona virus

Sale “La vida entre todos”, una canción de esperanza

La canción fue hecha con mucho amor, afirma su autor Rilver Herbas, que reunió a destacados artistas de Latinoamérica, como Chaqueño Palavecino de Argentina, Elmer Hermosa, Esther Marisol, David Castro, Rubén Luna y Vanessa Añez de Bolivia, Héctor Muñoz de Chile, Segundo Rosero de Ecuador, Sergio Ramírez de México y Yarita Lizeth de Perú.


 GALERÍA(2)

“La vida entre todos” es una canción de esperanza, compuesta en Bolivia e interpretada por varios artistas latinoamericanos, que será lanzada esta semana por las redes sociales.

La Guía conversó con Rilver Herbas Zamorano, autor y compositor nacional de esta canción que viene a sumarse a tantas reediciones y pocas inspiraciones en estos tiempos del corona virus.

Rilver, ¿qué tratas de expresar en “La vida entre todos”?

“En definitiva, no quise sumarme a la campaña de resistir la cuarentena. En este sentido hay muchísimas canciones alentadoras y muy buenas composiciones tanto nacionales como internacionales. Más bien muy sencillamente traté de imaginar la vida entre todos después del confinamiento, para que no olvidemos sentimientos y afectos muy humanos que nos permiten interrelacionarnos, y también sutilmente (hacer un) llamado a una buena interrelación con la naturaleza, con nuestra bendita tierra”, explicó el experimentado productor musical y de espectáculos.

LG: ¿Crees que con esta canción ya estás llegando a la madurez en el campo de la composición?

RH: Mi pasión es la producción. Hemos producido con un gran equipo: artistas, discos, espectáculos, conciertos internacionales, festivales, etc. Tratamos de hacerlo muy profesionalmente. Como compositor me considero un aprendiz, sin embargo es mi nueva pasión y espero llegar, Dios mediante, muy lejos.

LG: ¿Cómo nace en ti esta nueva inclinación y cómo te inspiraste para hacer esta canción?

RH: Aprendí de tres “monstruos” de esta materia, de los maestros Gonzalo Hermosa, Elmer Hermosa y también de Gastón Guardia. La cercanía a ellos, el ejemplo de tantas canciones escritas, pero sobre todo Gonzalo me enseñó con mucha generosidad muchas pautas de este arte. Respecto a la inspiración de esta canción, surgió en la soledad del encierro, pues vivo solo, creo que fue la urgencia de afecto y la preocupación porque el nuevo orden mundial no nos lleve a olvidar el cariño que debemos tenernos entre todos.

LG: ¿Quiénes participan en esta obra musical?

RH: Gracias a Dios tenemos a muchísimos amigos, sobre todo en la producción. En la armonización, Juanjo Albino; arreglos en el Perú, Pearkins Chambergo; los estudios de Adalid Herrera e Iván Barrientos. Nuestro hermano Iván además mezcló la canción, en España el compadre Eduardo Imbelloni tuvo la gentileza de masterizar el tema. También participaron instrumentistas como Makoto Shishido, Alejandro Alarcón, Adalid Herrera y Juan José Flores. Agradecemos a los cantantes de Latinoamérica y bolivianos que accedieron a la primera palabra a participar en este proyecto: el Chaqueño Palavecino de Argentina; de Bolivia Elmer Hermosa, Esther Marisol, el grupo Diverso, David Castro, Rubén Luna, Vanessa Añez, Trimánticos; de Colombia el Indio Harin; de Chile el cantante de Noche de Brujas, Héctor Muñoz; de Ecuador Segundo Rosero y Paulina Tamayo; de México el vocalista de Los Bybys, Sergio Ramírez, y por Perú Yarita Lizeth.

Una conjunción de voces populares, como nosotros somos, tratando de incluir a todos, porque así se construye el alma de Latinoamérica.

“La vida entre todos” es una canción hecha con mucho amor, escúchenla, ojalá les llegue al corazón.

LA VIDA ENTRE TODOS

Letra y música: Rilver Herbas

Que no se vaya la alegría

Ni la esperanza en la vida

Los vientos tendrán que bajar

Vamos todos a mejorar

Que no se vayan las sonrisas

Que hoy volvemos a nacer

Que no se pierda jamás la fe

En mi gente quiero creer

No olvidemos de querernos

Y abrazarnos como hermanos

Que la vida entre todos

Siempre juntos será mejor

Seremos felices

Si vivimos con amor

Que nuestra tierra merece

Cuidarla de nuestro error

Seremos felices

Amando de corazón

A nuestra tierra bendita

Cuidarla es nuestra misión

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (462 Kb)



Publicidad
 
Publicidad