Publicidad

    

Ciencia y Computación responde

¿Qué es un Código QR?



Los códigos QR han ganado gran popularidad debido a que nos simplifican muchas tareas y se pueden leer desde los celulares, de esta forma podemos acceder toda la información que tienen desde cualquier lugar o dispositivo.

Tal vez para muchos el término de Código QR puede ser algo novedoso, pero si nos detenemos a observar seguramente notaremos que en muchas partes es común encontrar este tipo de símbolos que suelen parecerse a un código de barras y que normalmente contienen un enlace a una página web, aunque en realidad sirven para guardar una gran variedad de información.

QR Code hace referencia a Quick Response Code (Código de Respuesta Rápida), y consiste en un sistema de almacenamiento que fue creado originalmente por la empresa japonesa Denso Wave, con el propósito original de realizar el inventario de unas piezas para automóviles.

Para qué se utilizan los Códigos QR

En la actualidad los códigos QR se utilizan para guardar cualquier tipo de información digital, de esta manera podemos almacenar en ellos la dirección de una página web, textos, números telefónicos, contactos, mapas, especificaciones de un producto, etc. La información almacenada en un código QR puede ser descifrada utilizando un dispositivo móvil que disponga de una cámara y una aplicación lectora de códigos QR.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (194 Kb)


Publicidad
 
Publicidad