Publicidad

    

El trabajo remoto aceleró la transformación digital en las empresas e instituciones

A través de su AppGallery, Huawei pone a disposición de sus usuarios diferentes apps enfocadas a facilitar el trabajo desde casa: como Workmanager, Pomodoro Smart Timer , Focus To-Do, Rowriter, entre otras. Las herramientas tecnológicas Huawei Share y Colaboración Multipantallas de Huawei permiten mantener sincronizados todos los dispositivos e incrementar la productividad laboral desde casa.


Bolivia, mayo de 2020.- Actualmente las empresas e instituciones están atravesando un proceso de transformación digital muy complejo. En muchas organizaciones se están realizando reformulaciones estructurales, cambios en los procesos de trabajo, así como en las estrategias e incluso en los modelos de negocio. Producto de estas modificaciones, hoy en día, millones de funcionarios en todo el mundo, han tenido que comenzar a trabajar desde sus hogares para cumplir con sus funciones y responsabilidades, precautelando al mismo tiempo su salud y seguridad.

En este sentido, Huawei de manera proactiva impulsa a través de su AppGallery diferentes TopApss diseñadas específicamente para facilitar el trabajo remoto y ayudar a los usuarios a incrementar su productividad en el trabajo. Entre estas están:

• Workmanager: permite al usuario ordenar sus pendientes y asignarles niveles de prioridad, además de gestionar información y documentos desde su smartphone.

• Pomodoro Smart Timer: Ayuda a los usuarios a sistematizar sus tareas y pendientes a través del método pomodoro, que consistente en trabajar (o estudiar) durante sesiones de cuatro intervalos de 25 minutos, dejando 5 minutos de descanso entre intervalo e intervalo y un descanso largo de 15 minutos al terminar la sesión de 4×25.

• Focus To-Do: Esta aplicación también utiliza la técnica pomodoro, permitiendo a los usuarios programar las actividades pendientes, y que éstas se repitan de forma periódica siempre que sea necesario. Cuenta con temporizador que ayuda a limitar el tiempo a la hora de ejecutar las tareas, ya sean proyectos largos o actividades más cortas.

• RoWrite: Es una aplicación registra las notas manuscritas y bocetos, y los reproduce digitalmente. La aplicación almacena las páginas digitales en un mismo lugar para que los usuarios puedan navegar por ellas, organizarlas, editarlas y compartirlas.

Además de estas ToppApps, Huawei les ofrece herramientas como Huawei Share y la colaboración Multipantallas, con el objetivo de acompañar a sus usuarios y facilitarles proceso de digitalización de sus actividades laborales.

Huawei Share es una herramienta tecnológica que permite al usuario compartir imágenes, vídeos, documentos y otros tipos de archivos rápidamente desde un smartphone a otros dispositivos. Esta tecnología utiliza Bluetooth para detectar dispositivos cercanos que admiten Huawei Share y Wi-Fi Directo sin utilizar datos móviles ni cables para la transferencia de archivos.

La colaboración Multipantalla de Huawei permite con un solo toque que la pantalla del smartphone aparezca en la laptop y se puedan controlar ambos dispositivos. Esta función permite abrir archivos como documentos de Word, presentaciones de PowerPoint y fotografías de un smartphone directamente en la computadora, sin necesidad de una transferencia previa.

Con la nueva HUAWEI P40 Series, ejecutando EM UI 10.1 no solo se puede controlar la pantalla, teclado y touchpad, sino también de la cámara y los periféricos de audio, lo que reduce el tiempo y evita distracciones durante llamadas o videollamadas laborales.

La transformación digital es un desafío, pero en la medida de que se utilicen las herramientas y estrategias adecuadas puede ser beneficiosa tanto para las empresas e instituciones como para los trabajadores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (194 Kb)


Publicidad
 
Publicidad