Publicidad

    

Construye Macetas con palets y tablones



 GALERÍA(4)

Construir un huerto urbano con palets y maderas en desuso, no es complicado, si te gusta hacer manualidades y ocuparte en esta Cuarentena Sanitaria en contra del coronavirus chino, además de compartir con la familia.

Hoy más que nunca tenemos más tiempo que nunca al estar encerrados en la casa con la familia y en especial con los niños, que es una buena oportunidad para enseñarles manualidades con material en desuso y darle utilidad.

En nuestra ciudad y en el resto del país, existen estos palets a la venta y a precios económicos, pues estos maderales abundan y terminan rematados en el mercado, porque ocupa mucho espacio.

Estos palets como se las denomina, vienen del exterior con objetos importados de electrodomésticos, siendo el perfecto como para realizar estas masetas gigantes con estas maderas, soporta muy bien la humedad, son resistentes al peso. Puedes armar y desarmarlo e incluso darle una manito de barniz.

No tienes que ser un carpintero para realizar estas manualidades, requiere algo de imaginación y creatividad para plantar hortalizas, verduras, plantas medicinales y aromáticas.

HUERTO VERTICAL

Puedes colgar un palets en la pared de la terraza, el balcón con ganchos o tornillos. En caso de sobrar, tienes la ocasión de hacer unas buenas macetas para plantar perejil y apio, cebollines, zanahorias y otros.

MACETAS

Como decíamos, los palets puedes convertirlos en macetas para una plantación específica: cuadradas, rectangulares, largas o cortas, dependiendo y para el espacio que tengas, siempre y cuando le dé el sol y sea “aereado”, ya que las plantitas requieren de esos elementos al margen de agua y tierra nutritiva.

Es importante, que antes de colocar la tierra debe poner una capa de nylon negro y de buen grosor para no humedecer la madera y para filtrar el agua, puedes hacer los huecos al costado o por debajo y recibir el agua a un recipiente y reciclarlo

Para hacer las macetas, ubica primero el lugar donde estará, mejor si es un espacio “muerto”, quiere decir sin uso.

MADERAS

Las maderas viejas o en desuso no deben estar en el depósito y hay que darle una función principal, una vida útil para crear un huerto urbano que te mantendrá ocupado y de pronto podrás cosechar tus propios productos de esta afición y que a futuro será muy útil para ti y la familia.

ALTERNATIVAS

Existen otras opciones, en caso de no tener maderas y de repente tienes botellas de plástico de gaseosas, también sirven, por lo general se corta las botellas en dos y en la parte de inferior puedes plantar y la parte de la boquilla (de arriba), utilizar para hacer el sistema de riego progresivo. Enterrar la parte de la boca y llenar de agua para un riego seguido.

MATERIAL Y HERRAMIENTAS

Para las macetas externas es necesario contar con barniz protector y si no hay, utiliza aceite, antes que el viento, la humedad le afecte:

MADERA: Esta puede ser de palets reciclados, maderas que tengas en casa o de muebles viejos, en buen estado.

Una hoja de lija sino hay vidrio plano roto para cortar las astillas de la madera, no es necesario de una lijadora, pero si la tienes bien,

*Clavos o tornillos para unir las piezas los maderales, también las puedes reciclar.

*Martillo y atornillador para estabilizar los tablones.

*Rejilla metálica para evitar se detenga el agua.

*Plástico para evitar el contacto con la madera, cualquier tipo de plástico que sea un poco grueso y resistente.

* Opcional el barniz para proteger las inclemencias del tiempo si el objetivo es colocarla en zonas exteriores, aunque se puede pasar con aceite la madera para impermeabilizarlas

*Brocha para pasar el barniz y proteger la madera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (567 Kb)


Publicidad
 
Publicidad