Publicidad

    

Eventos de la semana

Silencio Cromático organiza el Festival Online “Dos por Cuarto



La orquesta de tango Silencio Cromático presentará del 8 al 14 de junio el Festival Online Internacional “Dos por Cuarto”. El evento será transmitido a través de Facebook Live por la página de Silencio Cromático.

En este momento difícil a nivel mundial, el sector cultural artístico es uno de los más esenciales para generar confort emocional. Por ello Silencio Cromático, agrupación conformada por los músicos Víctor Pinto (bandoneón), Melanie Lagos (piano), José Miguel Calderón (bajo) y Adolfo Ugarte (batería), ha decidido organizar este festival.

“El evento es completamente gratuito para que profundices o tengas tu primer acercamiento hacía el género. El festival se dividirá en clases de baile por la tarde impartidas por maestros de diversos países (Bolivia, Perú, Brasil, Polonia, España), finalizando cada noche con un concierto a cargo de artistas que cambiaron el rumbo del tango en el Siglo XXI”, menciona la nota de prensa de Silencio Cromático, que dirige Víctor Pinto.

“El tango es un mediador más para unirnos y divertirnos en esta cuarentena de forma creativa con el objetivo de generar bienestar, estimular emociones positivas y generar un espacio para la expresión artística”, resaltó Pinto.

A lo largo de la semana, se abordará las siguientes temáticas: Tango desde cero. Traslación de peso y técnicas de conducción; Principios básicos del tango; Introducción a la musicalidad del tango; Cambios de conexión a través de barridas y giros; Del Mat a los tacos. Disfruta las disociaciones sin tensión.

Los conciertos, que se realizarán de 20:00 a 21:00 horas, estarán a cargo de Carlos Habiague y Vani Conca (Argentina, 8 de junio), Nelson Díaz, Javier Ruax (Argentina, 9 de junio), Álvaro Ibáñez (Bolivia), Tangueando Altaneros (Argentina 10 de junio), Elbi Olalla (España, 11 de junio), Las Rosas de Gardel (Bolivia, 12 de junio), La Sanluistango (Polonia, 13 de junio) y Silencio Cromático (Bolivia, 14 de junio).

El evento se realiza gracias al apoyo de Submarine Productions, Sultana Café - Arte, MIKO Art Gallery, Feria de Arte Libre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (145 Kb)



Publicidad
 
Publicidad