Publicidad

    

Chrome 84 bloqueará notificaciones intrusivas



Esta es una buena noticia sobre todo en lo que a seguridad se refiere. Resulta que a partir de Chrome 84, el navegador bloqueará por defecto las notificaciones de ciertos sitios web que hayan abusado anteriormente de las notificaciones, y será el propio usuario el que decida desbloquearlas cuando visite dichas páginas.

Cada vez existen más sitios web que nos sorprenden con una pequeña ventana emergente pidiéndonos que nos suscribamos, para recibir notificaciones de vez en cuando sobre noticias de última hora, o contenido exclusivo para que seas el primero en poderlo leer.

Sin embargo, hay muchos sitios en Internet que están aprovechando las notificaciones para ofrecer spam a sus usuarios incluso obligándoles a suscribirse a las mismas para seguir leyendo, una práctica que no es agradable para los usuarios y tampoco le parece correcto a Google, es por eso que está práctica se solucionará con el lanzamiento de Chrome 84 que bloqueará de forma nativa todas estas notificaciones intrusivas.

De esta manera, Chrome 84 a partir de julio bloqueará automáticamente las notificaciones intrusivas de ciertos sitios web. Desde Google aseguran que estas notificaciones abusivas son una de las principales quejas de los usuarios, y reconocen dos conjuntos distintos de problemas y que forman parte de todas las novedades que se avecinan.

Por una parte están aquellas solicitudes de notificaciones diseñadas para engañar y obligar a los usuarios a que se permitan las notificaciones en su navegador, por ejemplo sitios web que requieren que los usuarios acepten estas notificaciones para seguir leyendo. Otro de los malos usos de estas notificaciones y que van a bloquear son aquellas que incluyen mensajes falsos que se parecen a conversaciones de chat, advertencias de Windows o cuadros de diálogos de sistema que también engañan invitando al usuario a que las acepten.

Para ello, Chrome 84 bloqueará por defecto aquellos sitios con solicitudes fraudulentas o abusivas registrando de esta manera el navegador esos sitios en la interfaz de usuario.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (122 Kb)


Publicidad
 
Publicidad