Publicidad

Por aumento de casos de coronavirus

Gobierno “cerró” Chapare

> Fuerzas Armadas y Policía nacional desplegarán operaciones conjuntas para controlar las rutas, carreras y accesos hacia Cochabamba y Santa Cruz

> Dirigentes cocaleros dicen que se trata de “una venganza política”


AUTORIDADES DURANTE EL ANUNCIO DE “ENCAPSULAMIENTO” DEL TRÓPICO COCHABAMBINO.

El Gobierno tomó la determinación de “cerrar” el Trópico de Cochabamba a partir de las cero horas de hoy, luego de verificarse que, en días pasados, los pobladores de este sector procedieron a enterrar a fallecidos por Covid-19 sin reportar a los centros de salud ni cumplir los protocolos de bioseguridad.

El anuncio fue efectuado ayer por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, quien además indicó que efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía nacional desplegarán operaciones conjuntas para controlar las rutas, carreras y accesos hacia Cochabamba y Santa Cruz.

La autoridad explicó que unidades especializadas de salud trabajan para la identificación sanitaria y conocer cuántas personas fueron enterradas en esas condiciones.

“No es nuestro afán generar caos sino reflexionar a un compromiso más tesonero para salvar vidas”, manifestó el Viceministro a tiempo de exigir a la Gobernación de Cochabamba y al Sedes mayor responsabilidad para que coadyuven como corresponde en temas de contingencia sanitaria.

Dijo que esta acción no mira si las personas son de izquierda o derecha sino se encuadra a la obligación como gobierno de salvar vidas en el Trópico.

Como reacción inmediata, el dirigente cocalero Leonardo Loza aseguró que esta decisión es una “venganza política”.

“Yo creo que esto es una venganza política. Esto es un ataque político al trópico (…). En el fondo creemos también que con este tipo de cosas intentan distraer a la población boliviana atacando (…) para tapar semejantes hechos de corrupción que se genera en todo el territorio nacional”, dijo en diálogo con medios de comunicación locales.

Reportes de Salud dan cuenta que la pasada semana reciente, Cochabamba sobrepasó los mil casos positivos de coronavirus. Los municipios del Trópico más afectados son: Entre Ríos con 110, Puerto Villarroel 45, Shinaota 34, Chimoré 32 y Villa Tunari 27 casos. Los fallecidos son más de 20.

 
Revistas
Publicidad