Publicidad

    

Ciencia y Computación responde

¿Cómo puedo calibrar la batería de mi celular Android?



Existen aplicaciones que te permiten calibrar la betería de tu celular pero también lo puedes hacer de forma nativa, es decir sin necesidad de otros programas. Solo necesitarás tu celular, el cargador y paciencia. Si has probado a descargar aplicaciones para calibrar la batería, desde ya te recomendamos borrarlas, pues no conseguirás nada con ellas.

La batería de un celular deja de estar calibrada por varios motivos. Los procesos de carga rápida y las altas temperaturas son los más comunes. Utilizar un cargador distinto con cada carga o apurar siempre la batería hasta el 5 o 10% también pueden ser motivos para tener una batería mal calibrada. También pueden influir los virus, malware o ROMs no oficiales en el mal funcionamiento de la batería.

¿Cómo puedes saber si la batería de tu móvil está mal calibrada?

Revisa el porcentaje de la carga de la batería. Si el porcentaje tiene variaciones muy grandes en poco tiempo es muy probable que tu batería este mal calibrada. También puede ser que sea defectuosa, pero antes de cambiar es recomendable calibrarla para ver si todo se soluciona.

Tener un 20% y que el celular l se apague también es un síntoma importante de una batería mal calibrada. El equipo interpreta que en la célula todavía hay energía que utilizar, pero la realidad es que esta se agota antes de llegar al 0%. Si te ocurre esto, es muy probable que tengas un problema en la calibración de la batería.

Para mejorar la calibración de tu batería lo primero que debes saber es que las aplicaciones de calibración no son muy útiles.

El mejor método para calibrar la batería de un celular Android pasa por realizar varios procesos de carga y descarga. Hazlo cuando no vayas a necesitar tu dispositivo durante varias horas, pues necesitarás dejarlo un tiempo en reposo y sin utilizarlo.

Debes seguir estos pasos:

Puedes comenzar en cualquier momento no importa qué porcentaje tienes ahora mismo en tu batería, conecta el equipo al cargador y carga la batería hasta el 100%. Es recomendable que no desconectes el cargador cuando el porcentaje llegue al 100%, déjalo un rato más. La batería está mal calibrada, por lo que es probable que cuando llegue al 100% no sea real. Déjalo durante 1 o 2 horas más.

Ahora lo que debes hacer es descargar toda la batería. Utiliza tu dispositivo hasta que este se apague por no tener más batería. Esto no es recomendable hacerlo cada día, pues la batería se estresa. Lo recomendable es hacerlo 1 o 2 veces al mes.

Luego de acabar con la carga de la vetaría deja reposar el celular durante 3 o 5 horas. Este proceso elimina el el porcentaje residual y permite tener una batería completamente descargada.

A continuación pon a cargar tu celular . Hazlo sin encenderlo y repite el proceso del punto 1: déjalo algo más de tiempo cuando llegue al 100%. Después enciéndelo con normalidad y listo. Tu celular debería tener la batería calibrada.

No es un proceso exacto para todos los celulares es posible que a un usuario le funcione mejor que a otro en diferentes equipos. No todas las baterías son idénticas o tienen la misma vida útil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (168 Kb)


Publicidad
 
Publicidad