Publicidad

    


Repudian ataque a médicos

Sirmes declaró emergencia por falta de bioseguridad



Protesta de Sirmes rechazó la violencia contra el sector médico de La Paz.

Los galenos del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz se declararon en estado de emergencia y protestan en puertas de Bol 110, donde se llevó adelante las reuniones de Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, y exigen a las autoridades la dotación de insumos de bioseguridad y manifiestan su rechazo a las agresiones a los médicos en diferentes municipios, como en Caranavi, Patacamaya y La Asunta.

El secretario ejecutivo del Sirmes de La Paz, Fernando Romero, protestó contra el Gobierno porque, según él, las acciones que realiza tienen fines políticos y no procura la salud de la población, informó Urgente.bo

“Estamos en emergencia dos horas, mañana tres, cuatro, cinco horas, hasta que veamos de verdad bioseguridad, laboratorios, reactivos, terapia intensiva, La Paz se está muriendo, la gente se está muriendo”, protestó Romero.

Sobre la nueva intervención del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz por parte del Gobierno, el doctor Romero calificó esa acción como política y acusó al doctor René Sahonero y al MAS de ser los responsables del cierre del hospital del Tórax, debido al brote del coronavirus en el personal de salud de ese nosocomio.

“Todo es político, más importante es que un político tenga poder, que la salud del pueblo paceño. Todos los cambios, todo tiene que ver con política”, manifestó el galeno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad