Publicidad

    


Urbe alteña

Funcionario de hospital falleció por Covid-19



El hospital de Norte está de duelo por el fallecimiento de un funcionario.

Uno de los trabajadores del Hospital del Norte, que cumplía funciones de camillero, falleció en las últimas horas, luego de haber permanecido en terapia intensiva durante varios días a causa del coronavirus, según el secretario de Gobernanza del municipio, Henry Contreras.

Según la explicación del funcionario municipal, primero habría estado aislado en su domicilio durante varios días al cuidado de los galenos asignados, pero en los últimos días empeoró su salud y luego de haber sido internado en el Hospital del Norte, habría muerto horas después.

Según las características de la persona que cumplía sus funciones de camillero en dicho nosocomio de esta ciudad tenía 58 años de edad, quien primero presentó como un caso sospechoso de coronavirus, debido a que tenía los síntomas de la enfermedad base, que posteriormente fue confirmada.

Sin embargo, como una medida de protocolo se tiene previsto realizar el análisis correspondiente para la verificación del caso a pesar de que el fallecido presentaba todas las características de la pandemia, el funcionario días antes a su baja, cumplía sus funciones cada 4 días, pero la etapa donde se complicó más su salud, fue cuando se encontraba en su domicilio.

Producto de este fallecimiento, las autoridades de este nosocomio de la zona de Río Seco han dispuesto realizar el triaje correspondiente y de esta forma exista la posibilidad de un aislamiento del personal, donde como una primera medida podrían entrar en esta etapa unos 20 funcionarios, pero sujetos primero a la verificación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad