Publicidad

    


Piden renuncia de autoridades

Manifestantes atacaron a Alcaldía de Caranavi y dejaron heridos


El alcalde de Caranavi, Daniel Paucara, denunció que un grupo de manifestantes atacó, la noche del lunes, las instalaciones del Gobierno Municipal en demanda de la renuncia de todas las autoridades ediles.

“Jóvenes inadaptados han comenzado a apedrear y han lastimado dos guardias municipales (en medio de) todo un escándalo”, dijo la autoridad, en contacto con un canal de TV, después que horas antes medios locales de Caranavi difundieron imágenes de personas ensangrentadas.

Según Paucara, los jóvenes agresores, incluso algunos en estado de ebriedad, fueron contratados por dirigentes que instalaron una vigilia desde la semana pasada en puertas de la Alcaldía.

Esa medida de protesta impidió el trabajo de los funcionarios municipales en plena pandemia por Covid-19, pese a que en este municipio ya se reportaron 12 personas infectadas por el virus, informó el Alcalde.

“Ya se estaban acabando insumos (de bioseguridad) para el hospital. Entonces (lunes), los funcionarios municipales ingresaron a trabajar y estas personas que están haciendo vigilia (reaccionaron con violencia) contratando gente”, señaló.

Apuntó que el hecho fue informado al ministro de Obras Públicas, Iván Arias, y ahora se asumirán acciones legales contra los responsables e instigadores de los actos violentos.

Por su lado, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, pidió a las autoridades del municipio de Caranavi transparentar su gestión para evitar confrontaciones político-sociales, como las que se registraron en horas pasadas.

“Invocamos a sus autoridades a transparentar la gestión, que informen sobre el manejo de los recursos que parece ser una de las observaciones, procesos y temas legales de por medio que ponen en entredicho la tranquilidad de la población”, manifestó a los periodistas.

Santamaría advirtió que la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) garantizarán la paz social en Caranavi y lamentó el exceso de violencia en los hechos registrados en ese municipio.

“La trifulca social que se registró en Caranavi causó heridos, daños a la propiedad pública y privada, además, el desmedido uso de explosivos y solamente por un conflicto político”, dijo la autoridad.

Recordó que para evitar la propagación del coronavirus se deben evitar aglomeraciones y las concentraciones que además de causar zozobra, atentan contra la salud pública.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad