Publicidad

    


Guayaramerín

Entregan medicamentos e insumos de bioseguridad


Santa Cruz. -La Fraternidad Guayaramerín con sede en Santa Cruz donó ayer un lote de medicamentos e insumos de bioseguridad para combatir el coronavirus en el municipio de Guayaramerín, del departamento del Beni.

“Hemos llegado con insumos de bioseguridad y medicamentos para la población y médicos que están batallando contra este flagelo del coronavirus en Guayaramerín”, manifestó el presidente de esa agrupación, Jorge Medardo Cuéllar.

Detalló que esa donación consistió en 100 trajes de bioseguridad, 3.000 barbijos, además de un lote de medicamentos para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

Cuéllar explicó que esa donación es fruto del aporte de los residentes de Guayaramerín en Santa Cruz, además de personas solidarias ante la emergencia sanitaria que vive esa población del Beni.

“También tendemos la mano a los coterráneos que llegan hasta Santa Cruz por problemas de salud, tratamos de darles la ayuda que está a nuestro alcance”, agregó.

Según datos oficiales, de los 2.757 casos de coronavirus que se registran en el Beni, Trinidad reporta 2.409, Guayaramerín 254, Riberalta 107, San Ramón 67, entre otros municipios afectados por la pandemia.

MONTERO

Los ministros de Salud, Eidy Roca, y de Gobierno, Arturo Murillo, entregaron ayer cinco ambulancias al municipio de Montero y autorizaron la puesta en marcha de la unidad de terapia intensiva en el nuevo hospital de esa ciudad cruceña.

“Estas cinco ambulancias que se enviaron a Montero son para el trabajo de las brigadas (médicas) en los barrios”, dijo Roca, a tiempo de informar que las personas detectadas en el recorrido domiciliario con síntomas leves serán trasladadas a un centro de recuperación y las más graves al hospital.

Según la autoridad, aproximadamente 60 personas harán el trabajo de rastrillaje “casa por casa”, que es la estrategia que el Ministerio de Salud definió para cortar la transmisión del virus e identificar a más infectados.

En cuanto al nuevo “hospital ya está autorizado para iniciar su trabajo de terapia intensiva, acabo de recibir información de que se están firmando los últimos papeles y en el transcurso de esta mañana nosotros podemos trabajar para que la terapia intensiva esté disponible”, anunció.

También garantizó la entrega de medicamentos, ítems para el personal de salud que trabajará en el “área Covid” del nosocomio de tercer nivel, además de otros contratos.

“Tenemos como 17 ítems consolidados para el personal que va a administrar el área Covid y se está dotando de contratos para el personal de terapia intensiva, en alrededor de 24, y (también) para el personal que va a atender la hospitalización”, detalló.

Por lo tanto -según la ministra- ya no existe nada más que impida el trabajo del hospital de Montero, donde se tendrán 12 camas de terapia intensiva y aproximadamente 40 camas de hospitalización. (Abi)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad