Publicidad

    


Centro Cultural UPB

Tres exposiciones virtuales del fotógrafo potosino Edwing Romay



 GALERÍA(3)

El fotógrafo potosino Edwing Romay, a través de un avatar, personaje animado en 3D de sí mismo, presentará al público boliviano su trabajo fotográfico con tres recorridos virtuales los días jueves 18, viernes

19 y sábado 20 de junio a horas 19:00, en la página de Facebook del

Centro Cultural UPB, instancia cultural perteneciente a la

Universidad Privada Boliviana.

“Tercera Dimensión”, la primera exhibición que será este día jueves, mostrará mediante una galería montada virtualmente, el más reciente trabajo fotográfico de Romay, con imágenes creadas a través de las técnicas de fotomontaje y modelado 3D.

“En esta primera exposición, el público podrá ver una nueva tendencia en fotografía ya que en esta cuarentena en la que vivimos, el salir al exterior es difícil, así que opté por presentar escenarios distintos como este, abriendo una inmensa posibilidad al espectador quien puede tenerlo todo desde la comodidad y la seguridad de su hogar”, apunta Romay.

Para el viernes 19, el escenario dispuesto será un laberinto, en el que se desplegarán fotografías del salar. “Con este segundo video, trataré de reflejar la magnitud y el encanto único que tiene el Salar de Uyuni”.

Finalmente, el día sábado 20, con la muestra titulada “Retrospectiva”, el autor presentará 54 fotografías hechas a lo largo de su carrera, compuesta por diferentes imágenes que han gustado mucho al público boliviano a lo largo de los años, además de las favoritas de Romay, y que también estarán montadas en un inusual escenario virtual de marmol. Paisajes, personas con las que el autor ha compartido en diferentes lugares, escenarios naturales podrán ser apreciados en este último video.

“Las tres exposiciones serán algo novedoso para el público porque no son sólo fotografías, sino son recorridos virtuales propiamente armados, son escenarios trabajados con programadas de maquetación 3D – algo que comúnmente no se ve – en los cuales se van a exhibir las fotos”, destacó Angela Lucuy, Directora del Centro Cultural de la UPB.

Con los tres paseos virtuales, Edwing Romay quiere transmitir el sentimiento que se tiene al momento de capturar una imagen, y hablando de un público más enfocado a la fotografía, quiere demostrar que se pueden hacer cosas nuevas con la fotografía, gracias a la tecnología con la que se cuenta hoy en día.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad