Publicidad

    

Vitaminas para prevenir las canas



A medida que pasan los años, es inevitable la aparición de canas. Sin embargo, las mujeres somos las perdedoras en la batalla de los sexos respecto a este tema. Mientras que en los hombres las canas son sexis, les da un aire de elegancia, y atractivo, además que teñirse el cabello blanco resulta un insulto a su belleza, en la mujer, muchas veces las canas son vistas como una señal de vejez y descuido.

Pero, debemos saber que no solamente la edad es la causante de las canas, sino que existen otros factores que fomentan su aparición. Así pues, tanto como si quieres cubrirlas de otro color o quieres dejarlas crecer naturalmente, existen modos de hacer que se retrase su aparición o su extensión.

Un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, revela que las canas aparecen por la ausencia de melanina; que es el pigmento que aporta color tanto al cabello como a la piel, y los ojos.

Es posible modificar la producción de melanina por medio de ciertos alimentos y vitaminas. Además, una buena alimentación es básica para el buen funcionamiento del cuerpo, el cual se refleja por dentro y por fuera.

Por eso hoy te sugerimos los alimentos que debes incluir en tu dieta diaria para prevenir la aparición de canas:

• Vitamina B1

Esta vitamina es ideal para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso, y activar el metabolismo, a fin de estimular la producción de melanina. Los alimentos que contienen vitamina B1 son el maíz, legumbres, pasas, nueces y semillas.

• Vitamina B5

Los beneficios que tiene consumir vitamina B5 son, entre otros, cicatrizar heridas, mejorar la tonalidad original de la piel y el cabello, por lo que resulta ideal para prevenir la aparición de canas. Esta la puedes encontrar en alimentos como leche, huevo, brócoli, pescado, pollo, aguacate, entre otros.

• Vitamina B12

La vitamina B12 es mejor conocida como Complejo B, y es ideal para evitar la aparición de canas, además de mejorar otros aspectos de salud, ya que reduce los niveles de azúcar en la sangre, aportando energía. Incluso, es muy recomendable para pacientes con diabetes.

Los alimentos donde se puede encontrar esta vitamina son el pollo, zanahoria, coliflor, pescado, carne de res, etcétera.

OTROS HÁBITOS QUE PREVIENEN LAS CANAS

• No fumar

Este nocivo hábito, no solo trae repercusiones para la salud, sino para la belleza, pues además de afectar los pulmones y vías respiratorias, también crea un fuerte impacto envejeciendo prematuramente, favorece la aparición de arrugas, líneas de expresión y canas a edad temprana, y deshidrata la piel.

• Estrés

Las personas que se estresan mucho afectan su sistema nervioso, y físicamente, contribuyen a la aparición de canas, debido a que pueden afectar la pigmentación del cuerpo.

• Debemos protegernos del sol

Un buen hábito que ayuda a evitar la aparición de canas es el uso de protector solar diariamente, ya que el sol es causante del envejecimiento celular, haciendo que salgan canas aceleradamente.

Aunque muchas veces la aparición de canas se debe a factores hereditarios, con estos consejos puedes ayudar a disminuir la cantidad o bien, ganar un poco de tiempo ante su aparición. No obstante, debes tener en cuenta que el cuerpo de cada persona funciona distinto a los demás, y tenemos que enseñarnos a amarnos tal y como somos.

Susana Gutiérrez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (646 Kb)


Publicidad
 
Publicidad