Publicidad

    


5.000 unidades para distribuir en tiendas

Decomisan bebidas alcohólicas valuados en 90.000 bolivianos



Operativo realizado por la Secretaria de Seguridad Ciudadana, mediante un patrullaje de seguimiento, logró interceptar un camión que llevaba

5.000 unidades de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, el cual tenía que ser distribuida en diferentes actividades de comercio, la autoridad de dicha instancia edil Dorian Ulloa.

El trabajo de rastrillaje fue efectuado en coordinación con el personal de la intendencia, donde en inmediaciones de las zonas de Villa Adela Yunguyo y avenida Bolivia, del Distrito 3, se logró interceptar el motorizado que llevaba esta cantidad de bebidas alcohólicas, con destino a la distribución en licorerías y tiendas de barrio.

Efectuada el decomiso de dicha mercadería, de contrabando, se ha podido establecer que las bebidas alcohólicas no contaban con Registro Sanitario, siendo así su procedencia de dudosa fabricación, los llamados combos que son consumidos generalmente en discotecas o aquellos bares clandestinos.

“Lo que se ha hecho es decomisar primero y luego se ha denunciado esta actitud por parte de los propietarios de esta mercadería, así como del motorizado que transportaba esta cantidad de bebidas alcohólicas que por su forma de fabricación son de mucha peligrosidad para el consumo, porque no se conoce los productos que se utilizan en la misma y ni siquiera cuentan con un registro sanitario que pueda garantizar su elaboración”, explicó Ulloa.

En cuanto a los propietarios de dicha mercadería fueron derivados ante las autoridades policiales mediante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), desde donde deberán ser transferidas ante el Ministerio Público para su respectivo proceso penal por tratarse de un delito de atentado a la salud pública.

En cuanto a la mercadería, según las normas municipales, el Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que será destruida en las próximas horas tal como corresponde en estos casos, con este tipo de mercaderías ilegales y por ser un atentado contra la salud de la población.

RESTRICCIONES

Las restricciones, a pesar de la flexibilización que se vive a causa del coronavirus, en la ciudad de El Alto continúan en vigencia, recordó la autoridad municipal, donde están prohibidas la venta de bebidas alcohólicas y la apertura de bares.

Asimismo, dijo que está completamente prohibidas, el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos como plazas, parques y campos deportivos, normas que fueron impuestas por la pandemia que vive la urbe alteña a nivel nacional.

Ulloa, también recordó que las sanciones son el arresto de 8 horas y la cancelación de Bs. 1.000 a los infractores, por lo que deben evitar cometer las y no salir de casa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad