Publicidad

    


Por aumento de casos de Covid-19

El Alto acatará tres días de la cuarentena rígida



La Ciudad de El Alto acatará los tres días de cuarentena rígida, que se ha dispuesto a nivel departamental, para el cual se ha conocido las restricciones que deben cumplir la ciudadanía, así como las prohibiciones entre el 20, 21 y 22, según el Secretario de Gobernanza, del municipio Henry Contreras.

De esta forma y con la finalidad de preservar la salud de la población y el incremento de los contagios del coronavirus, pueda propagarse, como en los últimos días en la urbe alteña y a nivel nacional se ha dispuesto el retorno a la cuarentena rígida, por los tres días indicados, además teniendo en cuenta que el 21 se traslada al 22, debido al solsticio de invierno.

De acuerdo con la autoridad edil, en estos tres días no deberán abrirse las actividades comerciales, así como la prohibición de la circulación de motorizados particulares y del servicio público, donde las tiendas y los mercados deberán estar cerrados durante estos días.

En cuanto a la circulación de personas también están prohibidas, salvo alguna emergencia de salud y en el caso de las actividades que reúne a masiva concurrencia, como las misas en las iglesias y otros, que no pueden llevarse las mismas siendo uno de los sectores que más ha provocado la subida del Covid-19, en este último caso.

“Por lo que se ha dispuesto la cuarentena rígida por estos tres días es con la finalidad de bajar un poco esta aceleración de subida de casos en estos últimos días, por lo que estamos seguros que servirá y no hay motivo alguno para que la población se alarme, porque esta disposición solo durará estos tres días, el cual exhortamos a la ciudadanía que pueda cumplirla de la forma más disciplinada”, señaló Contreras.

CONTROL

En cuanto los controles que se implementarán para estos tres días de ha dispuesto que serán minuciosos, debido a su calidad de rígido, para el cual efectivos del orden y militares estarán en las calles a cargo del control para su cumplimiento.

En cuanto a las sanciones para los infractores, son las mismas de toda esta temporada, para aquellas personas que no hagan caso a dichas disposiciones, las que harán cumplir de forma rigurosa.

RESPIRADORES

En cuanto a los respiradores que fue un compromiso por parte del Gobierno central, para la ciudad de El Alto, se tiene previsto que en estos días ya podrán implementarse en esta urbe en un número de treinta, lo que serán para poder darle mayor seguridad a los pacientes que en el momento se encuentran en los diferentes nosocomios, así como en sus propios domicilios.

Un vez que ya se cuente con estos equipos quirúrgicos, según Henry Contreras, solo se esperará algunos días mientras sean instaladas y de esta forma lograr que los mismos puedan comenzar a funcionar en favor de la población que así lo requiera en este tema del coronavirus.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad