Publicidad

    


Choferes infractores

Más de 400 placas fueron decomisadas



Luego de haber ingresado a la cuarta semana de la flexibilización de la cuarentena en el sector del transporte, la Secretaria de Movilidad Urbana, del municipio de El Alto, dio a conocer que han decomisado, más de 400 placas de motorizados del servicio público que infringieron varias de las disposiciones, según Fernando Flores.

El responsable de dicha instancia municipal señaló que esta cantidad de placas decomisadas, fueron producto de varias de las infracciones que cometieron los choferes del servicio público de minibuses, quienes en la mayoría de los casos, faltaron a los acuerdos en las salidas mediante la terminación de sus placas y otros por infringir las normas de la bioseguridad, así como los cobros ilegales de tarifas.

“Lo que nosotros hemos hecho es cumplir con lo acordado con los dirigentes de la Federación Andina de Choferes 1ro. de Mayo, con quienes se han establecido este tipo de sanciones, además fueron las condiciones para que el 50 % del parque automotor salga a trabajar, así como se ha señalado en la norma municipal, por eso es que estos controles fueron rigurosos, con la finalidad de no permitir una mayor cantidad de motorizados que pueden poner en peligro la salud de la población por las aglomeraciones que se provocan”, explicó Flores.

SECTORES CONFLICTIVOS

De acuerdo, con los operativos de control en este tema, se ha podido establecer que los sectores conflictivos en los que todavía no están cumpliendo con dichas normas, son en las Ex Trancas, las paradas y aquellos lugares alejados donde no existe mucho control a falta de la presencia policial y el personal del municipio.

De esta forma se ha identificado estos lugares como la Ex Tranca de Rio Seco, Senkata, Puente Vela, Ballivián, San Roque y algunos otros en la zona de Ciudad Satélite, donde de la misma manera se ha efectuado el decomiso de placas, de los minibuses del servicio público.

ALTERACION DE TARIFAS

Otro de los problemas que se ha identificado, actitud que de manera recurrente fue implementado por algunos choferes de este sector del servicio público, es la alteración de la tarifa, donde los conductores con el pretexto de que los pocos pasajeros que llevan no cubren el costo de operaciones, olvidándose que existen normas que deben cumplir en este sentido, con tarifas establecidas por tramos.

Estos cobros ilegales son implementados, en su mayoría cuando estos motorizados salen se zonas alejadas hasta un punto de referencia, donde solo debería ser cobrado Bs 1, pero con este pretexto ahora cobran Bs 1,50 monto que en muchos de los conductores se ha quedado incluso como tarifas únicas.

ADVERTENCIA

La población cansado de estos abusos de los choferes advirtieron que tomarán acciones de hecho para que estos cobros arbitrario no continúen en desmedro de la ciudadanía, donde incluso no descartaron echar al sindicado que opera en algunas zonas con este tipo de actitudes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad