Publicidad

    


Cochabamba

Aprueban cuarentena rígida por 12 días para el eje metropolitano



El departamento de Cochabamba tiene 1.915 casos de Covid-19 acumulados desde marzo pasado. (Los Tiempos digital)

Cochabamba. -Los alcaldes de los siete municipios del eje metropolitano determinaron este miércoles con la Gobernación y el Sedes la aplicación de una cuarentena rígida del 24 de junio al 5 de julio ante el incremento de casos Covid-19.

La decisión de volver a la cuarentena se basó en un plan de acción que será presentado este viernes.

Proponen también elevar la determinación al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para aplicar una cuarentena en los 47 municipios.

Se pretende adoptar medidas en base a un plan de acción que deben cumplir los siete municipios del eje metropolitano, la Gobernación y el nivel central priorizando seis medidas.

1.- Implementación de áreas de aislamiento

2.- Implementación de laboratorios con la compra de pruebas rápidas 3.-Iimplementación al cien por ciento de los hospitales del Norte y Sur 4.-Rastrillaje con personal de salud en centros de primer nivel

5.- Estrategias de educación "barrio por barrio"

6.-Trabajar en un plan pos cuarentena rígida para la movilización de la población y optar por soluciones ante la saturación del crematorio.

Esto en base al informe técnico y científico del Sedes que advierte una saturación del sistema de salud pública, privada, de seguridad social y del Laboratorio de Referencia Departamental en Cochabamba.

Se propuso la fecha de la cuarentena considerando el tiempo para socializarlo con la población y permitirse el abastecimiento de alimentos sin aglomeraciones y con anticipación.

Las regiones que aplicarán nuevamente la cuarentena rígida son Cercado, Quillacollo, Vinto, Sacaba, Sipe Sipe, Colcapirhua y Tiquipaya. El primer confinamiento fue de marzo a mayo para prevenir la propagación del coronavirus.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad