Publicidad

    


Gobernación de La Paz y Ejecutivo nacional

Nueva polémica entre autoridades por firma en documentación oficial



La Gobernación de La Paz, mediante el director de Comunicación, Édgar Ramos Andrade, denunció públicamente que el Gobierno central falsificó la firma de la ministra de Salud, Eidy Roca, en la resolución que sirvió para intervenir el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Ramos exhibió dos copias llegadas a la Gobernación de La Paz de la Resolución 301/2020 del Ministerio de Salud, pero que tienen textos distintos. En una, el Ministerio de Salud “designa” a René Sahonero como Director de Sedes, mientras que en la otra “Ratifica” esa designación.

El funcionario mostró que en ambos documentos la firma de la Ministra de Salud es diferente.

“Esto se llama técnicamente uso de instrumento falsificado, falsedad material y falsedad ideológica”, manifestó Ramos Andrade, a tiempo de anunciar que las evidencias se presentarán ante la Fiscalía.

Más tarde, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud se publicó, la designación de Sahonero como director del Sedes de La Paz, se enmarca en el Decreto Supremo 4200 y la Resolución Ministerial 301/2020, una normativa que se encuentra en plena vigencia.

Asimismo, el Ministerio de Salud rechazó las versiones de una supuesta falsificación de la Resolución 301/2020, que tiene una enmienda referida al acto de "designación", en lugar de "ratificación" del cargo.

"El documento final mantuvo el número y la fecha del primero tras la rectificación de lo mencionado", explicó el Ministerio de Salud.

Por otro lado, ese despacho aclaró que la ministra de Salud, Eidy Roca, autorizó al viceministro de Salud y Promoción, Ramón Cordero, a rubricar la resolución de designación, en su representación, debido a que cumplía una agenda de trabajo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

"En ese marco, se ratifica la legalidad de la posesión del doctor René Sahonero como Director Técnico del Sedes La Paz y la vocación de transparencia de las autoridades del Ministerio de Salud", remarcó esa cartera de Estado. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad