Publicidad

    


Bloqueo legislativo

Núñez: MAS obstaculiza créditos para lucha contra el Coronavirus

La autoridad sostuvo que en años de no aportar con normativas efectivas para los bolivianos, hoy acusan al Gobierno de intentar vender al país argumentando las gestiones de crédito con organismos internacionales llevadas adelante por el actual gobierno. Las deudas adquiridas por el régimen del MAS alcanzaron a más de 17.000 millones de dólares en tiempos de la mayor bonanza económica.


El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, denunció que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) controlada por el Movimiento al Socialismo (MAS) bloqueó un préstamo 327 millones para la lucha contra la pandemia del Covid-19. Lamentó que en 14 años del masismo en el poder, el Congreso no haya emitido leyes en favor de la salud o la educación.

Las declaraciones de la autoridad, surgen después de que la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados rechazara un crédito de 327 millones de dólares procedentes del Fondo Monetario Internacional

(FMI) gestionado por el gobierno para atender las necesidades del sector salud a causa de la pandemia del Coronavirus.

“¿Cuál es la función de los parlamentarios, sino respaldar con leyes las necesidades u demandas que tienen los bolivianos?¿Cuál ha sido el trabajo del MAS en la Asamblea Legislativa Plurinacional? La respuesta es, el bloqueo” enfatizó Núñez.

Justificó esta afirmación sosteniendo que la ALP entre 2010 y 2019, sancionó 1266 leyes de diferentes, delas cuales el 40% no tiene mayor impacto social o utilidad pública, en este tiempo no se aprobó ninguna normativa a favor de la salud y solo una para educación.

Para Núñez, son estos parlamentarios que en diez años de no aportar con normativas efectivas para los bolivianos, hoy acusan al gobierno de intentar vender al país argumentando las gestiones de crédito con organismos internacionales llevadas adelante por el actual gobierno.

Las deudas adquiridas por el régimen del MAS alcanzaron a más de

17.000 millones de dólares en tiempos de la mayor bonanza económica, justificó.

Puntualizó que el crédito negado por el legislativo que son recursos entregados a 5 años de plazo, al 1% de interés, condiciones que ninguno de los créditos de la pasada gestión obtuvo.

“El Movimiento al Socialismo, a través de falsos argumentos bloquea y lo hace en medio de la pandemia, en la que por el contrario debemos aunar todos los esfuerzos necesarios para combatir al virus. A los bolivianos les decimos, pese a estas actitudes, continuaremos evaluando alternativas y asumiendo acciones para preservar la vida y la salud de todos los bolivianos” finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad