Publicidad

    


Carlos Mesa

Pandemia se debe enfrentar con optimismo y solidaridad

Por la coyuntura por la que atraviesa el país, la solidaridad debe mover a la sociedad y no las fuerzas de la destrucción, el bloqueo y la desestabilización promovidas por intereses político, según el exmandatario


EXPRESIDENTE CARLOS MESA GISBERT.

El ex presidente Carlos Mesa Gisbert pidió a la ciudadanía enfrentar los próximos días de la pandemia con optimismo y solidaridad por tratarse de lo más duro que se avecina según las proyecciones. Llamó a la reflexión para no actuar como la Gobernación de La Paz o la Asamblea Legislativa que buscan constante confrontación con el Gobierno central.

Mesa planteó el trabajo en unidad de todos los sectores de la sociedad para afrontar la crisis por la que atraviesa Bolivia y evitar caer en el campo de la confrontación que es promovida desde movimiento radicales que buscan intereses políticos a costa de la estabilidad del país.

Pidió evitar seguir los pasos de la gobernación paceña que constantemente busca llevar la contra al Gobierno central o la Asamblea Legislativa que bloquea cuanto puede, en leyes que contribuirían a la lucha contra la pandemia del coronavirus. Un claro ejemplo es el bloqueo de créditos de organismo internacionales que el país necesita con urgencia o la obstaculización para liberar recursos económicos a favor de municipios y gobernaciones.

“Trabajemos unidos como sociedad civil en los nueve departamentos, que quienes representamos desde algún punto de vista económico, social, político institucional y por supuesto, las instituciones departamentales y municipales unidos podemos lograr objetivos de dar respuestas organizadas”, manifestó el exmandatario.

Añadió que por la coyuntura por la que atraviesa el país, la solidaridad debe mover a la sociedad y no las fuerzas de la destrucción, el bloqueo y la desestabilización promovidas por intereses políticos. La fuerza y unión de todos los componentes de la sociedad debe ser la que lleve a tomar decisiones y actuar para enfrentar las adversidades además de la capacidad de demandar respuestas de las autoridades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad