Publicidad

    


Santa Cruz

Capturan a “pez gordo” del microtráfico



ARMAS Y DROGA INCAUTADAS EN LOS OPERATIVOS FOTO: MINISTERIO DE GOBIERNO
 GALERÍA(2)

Operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico

(Felcn) en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, lograron la incautación de 346 kilos de cocaína, vehículos, armas de fuego y dinero en efectivo, además de la aprehensión de un “pez gordo” del microtráfico, informó este miércoles el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“Sabemos que somos incómodos y enemigos al narcotráfico, por eso están financiando atentados terroristas, por eso hay dirigentes que se disfrazan de políticos, engañan a la gente, llevan a la muerte argumentando que no hay Covid - 19, para que salgan a las calles, busquen sublevarse en el país, para proteger el narcotráfico”, dijo.

Apuntó que Bolivia está recibiendo una dura arremetida del narcotráfico, “sus padrinos” durante 14 años los han protegido y hubo impunidad, sólo los que no eran parte del entorno “palaciego”, perdían su droga y estas incautaciones no eran acompañadas por incautaciones de bienes inmuebles o vehículos, aseguró.

Los últimos días, sucedieron varios atentados a antenas de comunicación, en las regiones de Yapacaní, Ichilo y San Julián en Santa Cruz, que, según la autoridad, están ligados al narcotráfico.

OPERATIVOS

El director nacional de la Felcn, Juan Frías, detalló que se realizaron cuatro operativos: el primero, el pasado martes, denominado “Cobra”, en un domicilio en el Parque Isiboro Secure de la Comunidad Patiño Norte del Municipio de Villa Tunari, del Trópico de Cochabamba, donde se incautó 256 kilos de cocaína en paquetes tipo ladrillo, que se encontraban escondidos en bolsas de yute, las droga tiene un valor de 1.281.750 dólares.

Varias personas huyeron al detectar la presencia policial, detonando petardos, y circularon vehículos y motocicletas tratando de amedrentar a los efectivos policiales, quienes se vieron obligados a salir del lugar utilizando agentes químicos.

El segundo operativo, el 12 de junio, en la Trancha Achica Arriba, en La Paz, una vagoneta llevaba camuflada en su interior 41 kilos de cocaína, droga valuada en unos 205.000 dólares.

El tercer operativo denominado “Sigiloso”, a orillas del río Chapare, se detuvo a tres personas, celulares y dinero en efectivo, en una fábrica móvil, donde se incautó 49 kilos de cocaína, valuada en

247.595 dólares.

En la cuarta intervención, el servicio de inteligencia de la Felcn llegó con una orden de allanamiento hasta un inmueble ubicado en zona Satélite Norte, Barrio 8 de Diciembre, donde se incautó 12 kilos con

415 gramos de marihuana, motocicletas, armas de fuego y dinero en efectivo. Con la incautación se logró sacar del mercado por lo menos

24.830 dosis que tienen un valor de 496.600 bolivianos. Se aprehendió a tres personas, entre ellos el jefe de la organización, un “pez gordo” que se dedicaba a la venta al raleo en sobrecitos, explicó el director de la Felcn.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad