Publicidad

    

¡Concierto solidario!

Los Olvidados en “tu casa”

El conocido movimiento cultural se presentará vía on line el sábado 27 de junio desde el Teatro Municipal. Todo lo recaudado será destinado al maestro Alejandro Sánchez Bustamante, integrante de Los Olvidados, quien en marzo sufrió un accidente cerebro vascular.


 GALERÍA(3)

En plena celebración de sus 34 años de ininterrumpida actividad artística, el Movimiento Cultural Los Olvidados (MCLO) presentará un concierto de gala solidario el sábado 27 de junio, a partir de las 20:00 horas, desde el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” de la ciudad de La Paz.

Debido a la actual situación que se atraviesa por la pandemia del COVID-19, la modalidad del espectáculo será vía “on line” y tiene el propósito de llegar a la comodidad de los hogares de todo el público afecto a la música de Los Olvidados, así como brindar apoyo al maestro Alejandro Sánchez Bustamante, integrante de Los Olvidados, quien en el mes de marzo sufrió un accidente cerebro vascular.

Jorge Arteaga Bernal, director del MCLO, expresó que “es un grato placer oficializar una nueva fecha de presentación y en esta oportunidad apoyando al integrante más antiguo del movimiento, como lo es el doctor Sánchez Bustamante, talentoso músico y compositor de éxitos que han traspasado nuestras fronteras, como “Tempestad”, interpretado por agrupaciones como Savia Andina y Rumillajta, entre otras, a nivel local, nacional e internacional”.

“(En el concierto) vamos a tocar dos temas del doctor Alejandro Sánchez Bustamante. El es uno de los compositores más antiguos y representativos que tiene el país. Es el compositor de Tempestad, ese tema emblema que ha sido compuesto en la época de la dictadura de (Luis) García Meza y que lo han tocado en Europa, en Japón”, recalcó Arteaga.

El 28 de marzo de este año, Sánchez Bustamante ingresó a terapia intensiva del Hospital Arco Iris con un cuadro grave de accidente cerebro vascular y el 3 de abril fue sometido a una intervención quirúrgica para descomprimir el derrame cerebral. Posteriormente, se le practicó una traqueotomía y sondaje para su alimentación. El 29 de mayo se le operó para cerrar la craneotomía y desde ese momento permanece en terapia intermedia.

“Un gran motivo es el que nos impulsa a poder llevar a cabo este concierto bajo dos características peculiares. La primera es que todo lo recaudado será destinado a colaborar con los gastos de curación y recuperación del doctor y músico Alejandro Sánchez Bustamante. La segunda es que el concierto podrán disfrutarlo desde sus hogares por intermedio de la pantalla digital de cualquier dispositivo electrónico que solemos usar en nuestra cotidianidad”, manifestó el director de Los Olvidados, emisarios por excelencia del carnaval paceño.

El costo de las entradas es de Bs 35 y pueden ser adquiridas a través de la página web de Superticket (www.superticket.bo). También consultando a los teléfonos 69991749, 70136936 y 69912345.

REPERTORIO

En la velada solidaria, denominada “Los Olvidados en tu casa”, la agrupación nacional presentará el siguiente repertorio: Retoteto (huayño), de José Rene Moreno;

Rurrenabaqueña (taquirari), Alejandro Sánchez Bustamante;

Amor Joven (cueca), Julio Martínez Arteaga; El Sargento (huayño) A.A.D.D Sobodaycom; Tempestad (trote) Alejandro Sánchez Bustamante, Pucaraneña (huayño) A.A.D.D Sobodaycom; Ojo cerrado (morenada), Juan “Tinti “Apaza; Caquiavireña (c’huta), Lucas Zuñagua; Blanca Rosa (cueca), Alberto Arteaga Venegas; y una selección de huayños, conformada por los temas Quien toca la puerta – A.A.D.D Sobodaycom; Borrachito ladrón, Víctor Shaw; y Abierto mi corazón, Bonny Alberto Terán

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (238 Kb)



Publicidad
 
Publicidad