Publicidad

    

EVENTOS DE LA SEMANA

“Willka Kuti”, concierto de Carlos & Julio Arguedas



Carlos & Julio Arguedas brindarán el concierto virtual denominado “Willka Kuti: el retorno de la energía vital” desde el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” este domingo 21 de junio, a partir de las 20:00 horas. Las entradas están a la venta en www.superticket.bo El costo es de Bs. 35 / $us 5.

Como invitados especiales estarán Marisol Díaz (voz femenina), Leonardo Mamani (vientos) y Ramiro Jiménez (violín).

Carlos & Julio Arguedas Arancibia son músicos bolivianos quienes desde la década de los setenta hasta la actualidad han desarrollado plenamente su carrera artística, traducido en un aporte invaluable a la revitalización y difusión de la música tradicional pre colonial y contemporánea.

Fundadores de Bolivia Manta, su aporte abarca a toda la región andina en contextos de difícil apertura para la música de los pueblos, especialmente quechuas y aymaras.

“Los hermanos Arguedas son dos leyendas muy queridas y reconocidas a nivel mundial, especialmente en países como Ecuador, donde abrieron la senda a grupos como Ñanda Manachi, al igual que una relación muy cercana con músicos y agrupaciones de Perú. Su posicionamiento en países europeos, especialmente en Francia, les ha permitido plasmar varios trabajos discográficos con sellos reconocidos. Su versatilidad en la ejecución de un sinfín de instrumentos de viento, cuerdas y tambores se puede apreciar en cada uno de sus siete trabajos discográficos. En 1981, Bolivia Manta le regaló al país el premio Académie Charles Cros con el disco Wiñayataqui, así como el Laser de Oro de la Academie Du Disque Francais para el álbum Pak’cha”, menciona la nota de prensa del concierto “Willka Kuti: el retorno de la energía vital”

La discografía de los músicos está conformada por: Sartañani (1978), Winayataqui (1981), Quechua Música'(1983), Pak'cha (1985), Anata (1986), Tinkuna (1990) y Auki Pacha (1995).

Contactos en los celulares 68089435 y 63142950.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (238 Kb)



Publicidad
 
Publicidad