Publicidad

    


Potosí

Gobierno entregó respiradores y camas de terapia intensiva



El delegado presidencial de Potosí, Jorge Fernando Oropeza, hoy recibió de manos de la ministra de Salud, Eidy Roca, respiradores, camas de terapia intensiva y hospitalaria, además de otros equipos para la atención de pacientes con coronavirus Covid-19 en el departamento.

De acuerdo con la información proporcionada por la Ministra Eidy Roca, en la fecha fue entregado un primer lote para implementar por ahora cinco camas de terapia intensiva, además, 20 camas para pacientes hospitalizados que necesitarán atención y todos los implementos para atender a los pacientes de Covid-19.

La autoridad resaltó que debido a las medidas urgentes que se aplicaron en Bolivia, como la cuarentena, se logró que los casos del coronavirus no suban bruscamente, tomando en cuenta que la población de a poco empezó a asumir mayor consciencia sobre la importancia de la prevención frente a la pandemia de coronavirus.

Adelantó que su despacho se encuentra en proceso de contratación de personal en salud para la atención del Covid-19 en Potosí, además de apoyar a la gobernación y municipio en la conformación de brigadas médicas de rastrillaje.

"Esperamos las listas (...), es depende de Potosí de que puedan contar con ese personal que el Ministerio de Salud está garantizando para responder a la situación que estamos viviendo", indicó.

Exhortó a los pacientes recuperados del coronavirus a donar sangre para extraer plasma híperinmune en favor de otros enfermos que todavía no pueden superar el Covid-19. El departamento de Potosí registró ayer

15 nuevos casos positivos y con esa cifra el total de infectados en esa región subió a 407.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad