Publicidad

    


Ante índice de contagios en La Paz

Implementarán nuevas acciones contra Covid-19



El Ministerio de Salud demandó mayor conciencia a la población, así como acciones complementarias de las autoridades subnacionales paceñas para acompañar la nueva modalidad de cuarentena que estará vigente desde la próxima semana en esta región del país, informó la primera autoridad de esta cartera de Estado, Eidy Roca.

La autoridad consideró que solo con las medidas de confinamiento “probablemente no sea suficiente” para frenar la expansión del virus, que en la última jornada registro los niveles más altos de contagio desde el comienzo de la pandemia.

Si se adopta una nueva modalidad de cuarentena en La Paz –dijo– tiene que ir acompañada de una serie de acciones que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz debe implementar, con la participación de las brigadas de todo el departamento y fundamentalmente de la ciudad de La Paz.

Enfatizó que la población no debe salir de su casa y debe asumir el aislamiento de manera consciente. En su opinión la población tiene la responsabilidad de cumplir las medidas de bioseguridad, como la limpieza, la distancia social y someterse a los respectivos controles sanitarios, en caso de presentar síntomas de la enfermedad.

Para la autoridad, los tres días de encapsulamiento deben servir para trabajar muy minuciosamente con toda la población paceña, porque lo que aquí se necesita es conciencia de que la población tiene que cuidarse.

Roca emitió esas declaraciones en momentos que el departamento de La Paz cumple un encapsulamiento a partir de este sábado, debido a que se registró un incremento preocupante de casos positivos en los últimos días y además, en el caso concreto de la sede de Gobierno, incluso se empezará a aplicar nuevas restricciones desde el 23 de junio para que sus pobladores salgan solo día por medio, de lunes a viernes, de acuerdo a la terminación numérica de sus cédulas de identidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad