Publicidad

    

Red Hat fortalece su presencia en Bolivia y apunta a nuevos negocios

La empresa líder en desarrollo de código abierto reconoce el potencial de la industria tecnológica boliviana busca expandir sus negocios en el país y pone el foco en dos mercados: telecomunicaciones y servicios financieros.


Una empresa tecnológica líder en la industria fortalece sus negocios en Bolivia. Además de contar con una sólida presencia en el país a través de sus partners de negocio, Red Hat busca expandir su oferta de servicios con una propuesta comercial más agresiva, como parte de su estrategia de crecimiento regional en el sur de América Latina.

La compañía dedicada al desarrollo de código abierto que ahora pertenece al Holding IBM y cuenta con oficinas regionales en toda la región latinoamericana como Argentina, Brasil, Chile y Colombia, inició un proceso de expansión en la región Este, atenta a las nuevas oportunidades de negocio que surgen en los países de Paraguay, Bolivia y Uruguay, como consecuencia de la creciente demanda de soluciones de transformación digital y automatización.

En la empresa del sombrero rojo creen que la pandemia de coronavirus ha acelerado el crecimiento de proyectos de inteligencia artificial, machine learning, nube híbrida y automatización en el sector bancario, el retail y la industria de telecomunicaciones en toda la región, por lo que buscarán ofrecer soluciones más personalizadas para cada cliente, basándose en tecnología de código abierto y un enfoque también centrado en la cultura y los procesos ágiles de trabajo.

“Muchas empresas están intentando adaptarse en tiempo record al nuevo contexto por medio de la digitalización de sus operaciones, ya sea desde los procesos productivos hasta las interacciones con los clientes. Por eso, desde Red Hat reforzamos nuestro compromiso en todos los países donde operamos para poder acompañar a las empresas a transitar este camino de la mejor forma. Sin dudas, el open source es una tecnología ideal para innovar y crear nuevas soluciones en cualquier contexto, pero especialmente en esta época, porque las mejores ideas surgen de convergencia entre múltiples fuentes y la transparencia y la colaboración son de vital importancia” explica Javier Carrique, Director Comercial de Red Hat, a cargo de las ventas y expansión de la empresa en el país.

Red Hat, con casi 15 años de presencia en la región, ha sido destacada globalmente con premios a la innovación por los proyectos de transformación digital que ha desarrollado en todo Latinoamérica, con casos destacados en las más diversas industrias: desde la aviación comercial, banca minorista, y la industria de telecomunicaciones, al sector público, las distribuidoras de energía y las empresas proveedoras de servicios de salud, entre otros.

“La idea es estar más cerca de las oportunidades de negocio en Bolivia pero también en el resto de la región. Queremos aprovechar nuestro know how construido en estos años de experiencia y volcarlos en cada uno de los países en donde hoy contamos con presencia de marca, trabajando de forma complementaria con nuestros socios. Para la empresa, Bolivia es un país con mucho potencial de crecimiento”, concluye Carrique.

Acerca de Red Hat:

Red Hat es una empresa tecnológica dedicada al desarrollo de soluciones de software de código abierto y a la gestión de proyectos de transformación digital, inteligencia artificial, machine learning y automatización para bancos, aerolíneas, empresas de telecomunicaciones, y organismos públicos, entre otras industrias. Se basa en la inversión y captación de los proyectos más innovadores que nacen de la comunidad abierta de desarrolladores de software open source: los certifica y los adapta a un formato empresarial, ofreciendo tecnologías confiables, ágiles y de alto rendimiento para la nube, soluciones de infraestructura, middleware, almacenamiento, virtualización y mobile.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (69 Kb)


Publicidad
 
Publicidad