Publicidad

    

Microsoft disminuye el consumo de RAM con Google Chrome



Microsoft ha desarrollado la forma de reducir el consumo de memoria RAM que hacen programas como Google Chrome.

El navegador de Google es famoso por ocupar demasiado espacio de la memoria RAM. Es cierto que Google hace esfuerzos todos los años por reducir ese peso excesivo de Google Chrome, afortunadamente Microsoft ha buscado una posible solución para los equipos con Windows.

La actualización de Windows 10 de mayo de 2020 incluye una novedad pensada para proteger su memoria RAM de programas como Google Chrome. Según un informe de Windows Latest, este cambio introduce mejoras en la memoria de almacenamiento de Windows, con ella se reducirán el uso general de la memoria por parte de aplicaciones Win32 como Google Chrome.

Microsoft ha confirmado que usa este nuevo sistema en su navegador Edge basado en Chromium, el cual se lanzará en los próximos meses a todo el mundo, y las primeras pruebas muestran una reducción del consumo de memoria de hasta un 27% en la actualización de Windows 10 de mayo de 2020.

La compañía ha explicado que esta novedad corresponde con una nueva característica llamada "SegmentHeap", pensada para los desarrolladores. A Google le ha gustado también esta iniciativa y también la adoptará en su propio navegador.

Los desarrolladores que ya han puesto a prueba "SegmentHeap" aseguran que su uso podría permitir ahorrar cientos de MBs de uso en la RAM, lo que se traduce en un aumento considerable del rendimiento de la computadora.

Sin embargo, tendremos que esperar un tiempo para que los usuarios de Chrome desde Windows puedan comprobar en primera persona los beneficios de esta novedad. Depende ahora de los desarrolladores incluirla en sus programas y lanzar nuevas actualizaciones que llegarán en los próximos meses.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (69 Kb)


Publicidad
 
Publicidad